SAN JUAN, Puerto Rico.-Cándido Maldonado repartió ‘palos’ en el béisbol invernal en su época como jugador de los Lobos de Arecibo.
Luego construyó una novena campeona en Bayamón como gerente general a principios de la pasada década.
Y ahora está en la disposición de dar otro paso en su carrera y levantar la deteriorada imagen de la Puerto Rico Baseball League como presidente.
“Estaría disponible. Siempre he sido una persona pro liga. Aporté como jugador y como gerente general. Pude tener éxito en diversas facetas y tengo los contactos y las ideas para ayudar a la liga”, dijo ayer el exjardinero de las Mayores.
“He visto que necesitamos mejorar en unas cosas para que la fanaticada vuelva a seguirle los pasos a la liga”, abundó.
Maldonado dijo que su disponibilidad estará sujeta al deseo de los dueños de las franquicias del organismo de verlo en la silla presidencial.
Sadí Antonmattei, al momento, es el presidente de la liga.
No hay término definido de su permanencia en la presidencia. Antonmattei asumió el cargo en el 2009 y el organismo ha carecido de estabilidad en los pasados años con el receso de los Cangrejeros de Santurce, primeramente, y luego con el de los Senadores San Juan.
En la pasada temporada, el torneo se efectuó con apenas cuatro franquicias, coronando a los Indios de Mayagüez.
La liga también ha carecido de presencia en la televisión nacional, a la vez que no surge un cambio en el entusiasmo de la fanaticada para seguir las incidencias de la liga.
Ha trascendido que algunos de los propietarios del organismo podrían estar motivados a quitarle la confianza a Antonmattei y reemplazarlo.
Si eso sucede, Maldonado dijo que le interesaría ocupar la posición.
“Si los dueños están en la misma página y entienden que soy la persona adecuada para darle la inyección que necesita la liga, aceptaría la posición. Llevo muchos años en la liga y entiendo la responsabilidad que conlleva”, señaló.
“Soy una persona positiva y me agradan los retos”, apuntó el también analista de la cadena ESPN Deportes.
Otra figura del béisbol que también habló de su deseo de presidir la liga es el dirigente de los Criollos de Caguas, Lino Rivera.
Por Carlos Rosa Rosa