Aprueba dos formatos SC

 .Hermosillo2013
 
CARACAS, Venezuela.-Juan Francisco Puello Herrera y los representantes de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaron ayer, en una rueda de prensa celebrada en Hermosillo y transmitida en vivo por Tweetcam, confirmaron ayer la noticia, refrendando lo acordado en la reunión de trabajo que sostuvieron en Miami los miembros de la Confederación del Caribe.
 
La asamblea votó dos formatos de competición para la edición de 2013, dependiendo de la presencia o no de Cuba. Los antillanos tienen plazo hasta el 5 de julio para aceptar su entrada a la justa. “Están dispuestos y nos han dicho que tratarán, pero tienen el problema de que para acudir a la serie tendrían que detener su campeonato”, dijo Puello.
 
Héctor Rivera Cruz, presidente de la Puerto Rico Baseball League, fue el encargado de explicar ambos formatos, ya que su país fue el promotor del proyecto aprobado. “En el caso de ser cuatro equipo, habrá dos rondas”, relató Rivera. “La primera servirá para establecer posiciones del uno al cuatro.
 
En la segunda ronda comenzarán cruzándose, el uno contra el cuatro y el dos contra el tres.
 
Completarán la segunda vuelta, para que cada uno llegue a seis partidos. Entonces el primer clasificado disputará un séptimo juego con el segundo, para determinar al campeón”.
 
La final se llevará a cabo el 8 de febrero, el día reservado anteriormente para quebrar eventuales empates en la vanguardia. “En caso de que participe Cuba”, intervino Omar Canizales Soto, de México, “habrá un round robin de cinco fechas. En cada jornada habrá un equipo libre y todos los países tendrán cuatro partidos.
 
El sexto día, se jugarán semifinales: primero contra cuarto y segundo contra tercero, y la final sería el séptimo día”.
 
Quedó descartado que Corea del Sur acuda como invitado especial. Tampoco se aceptaron las propuestas de Panamá y Nicaragua, ni se aprobó que México aportara un segundo club. “Esto no es un experimento, es una decisión”, subrayó Puello. “Es un cambio que vemos positivo. Renovaremos lo que debamos renovar, para que calidad de nuestro espectáculo sea la mejor posible”.
 
El comisionado advirtió que seguirán evaluando posibilidades.”La competitividad es muy importante para nosotros”, indicó el ejecutivo.
 
“Tal vez este no sea el mejor formato y probablemente habrá críticas. Pero lo deportivo y no lo económico es lo más importante para nosotros”.
 
Por Ignacio Serrano

Déjanos tu comentario