El talento cubano

Cubanos
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La nómina de los Tigres del Licey para el actual torneo tiene una carga importante de jugadores que conocieron y aprendieron a jugar el béisbol en la más grande de las Antillas: Cuba.

Pero esta realidad no responde a una inclinación de ninguna especie por los que “huela” a cubano, si no a la calidad de los peloteros y las necesidades del equipo.

“No es que seamos procubanos. Son peloteros de calidad que nos pueden ayudar en las necesidades que tenemos”, declaró el gerente general del combinado Fernando Ravelo.

Tres de los cubanos juegan como refuerzos: Francisley Bueno, Michel Abreu y Leonys Martin, mientras que otros dos se han nacionalizado como son los casos de Donell Linares y Juan Miranda.

“Bueno llega el día primero. En la temporada pasada fue nuestro mejor lanzador y uno de los primeros tres en la liga. Tuvo muchas salidas de calidad y siempre nos mantuvo en el juego en las seis entradas que lanzaba”, recordó Ravelo.

El ejecutivo azul resaltó la calidad de Abreu que “es un empujador nato, un bate derecho que nos hacía falta” y quien podría estar compartiendo las labores como primera base con Miranda.

“Creo que Martin va a ser un jugador muy excitante en la liga y que igual que los demás nos va a ayudar mucho”, añadió el gerente general del Licey.

Anunció la llegada del lanzador abridor Daniel McCutchen (Pittsburgh), así como del infielder y jardinero Mike Olt, prospecto de los Rangers de Texas.
 
Por Alex Rodríguez

Déjanos tu comentario