SANTO DOMINGO (Licey.com).- Antonio Santos (2-3) le ganó duelo a Adonis Medina (6-7) en la victoria 9-4 de Hartford (Colorado), que en su parque se impulso sobre Reading (Filadelfia), en la Liga del Sur, Doble A del béisbol estadounidense, con una asistencia de 6,850 seguidores.
Santos, derecho de Villa González (Santiago), 22 años, completó 6.0 entradas de cuatro hits, un jonrón, dio una base por bolas, le anotaron dos vueltas merecidas, tiene efectividad de 5.12. Ponchó a siete de los 22 bateadores que enfrentó, retiró tres con rodados, cuatro con batazos por el aire, hizo 89 envíos, 59 strikes en su apertura número siete en este nivel.
Medina, también 22 años, de Santo Domingo, tiró 5.1 episodios, le pegaron seis hits, dio tres transferencias, le anotaron cinco carreras, tres limpias (EFE 4.97). Le tiró a 25 bateadores, solo ponchó tres, siete le conectaron rodados, tres elevados, hizo 82 lances, 52 sobre el pentágono.
Ramón Hernández logró el lunes sencillo en un turno (.238) al actuar como jardinero derecho, luego de entrar como corredor emergente por Jackson (Arizona), que en la ruta sucumbió 3-2 en Pensacola (Minnesota), en la Liga del Sur, Doble A. Fue su tercer juego seguido con incogibles, el séptimo en ocho y ocho de los diez más recientes.
Osvaldo Abreu se anotó sencillo en tres turnos (.258), recibió una base por bolas al actuar como segunda base de Potomac (Washington), derrotado 8-5 en su propio hogar por Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
De campo corto y segundo al bate, Michael De León se fue de 5-1 (.259), cuando Frisco (Texas) se impuso por 5-2 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, Doble A.
Siete ponches propinados y solo dos hits permitidos en cuatro entradas no fueron basas para evitar que Héctor Pérez sufriera su sexta derrota (7-6), como abridor de New Hampshire (Toronto), que sufrió la humillación de la blanqueada, contra dos carreras del visitante Trenton (NY Yankees), en la Liga del Este, Doble A, con 4,647 aficionados en gradas.
Los dos hits permitidos se combinaron con tres bases por bolas para las dos carreras merecidas y la efectividad de Pérez está en 3.61. El capitalino de 23 años enfrentó 17 bateadores, dominó de a dos con rodados y elevados, hizo 69 lanzamientos, 61 sobre el plato.
César Rosado ponchó dos en 1.0 inning, le conectaron un jonrón, una vuelta merecida (EFE 4.78), en la victoria Fayetteville (Houston) con pizarra 10-1 en Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.