Anderson Hernández da su primer jonrón en Japón

Anderson Hernandez Chunichi

YOKOHAMA, Japón.-El dominicano Anderson Hernández, que sumó su primer jonrón del año, y su compatriota Ricardo Nanita, que extendió a 20 su racha de juegos con hit, brillaron este martes en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

Hernández se fue de 4-2 en el juego, con un cuadrangular, un doble, una anotada y 2 remolcadas, para elevar su promedio a .239 y su total de empujadas a 6 en los 14 partidos que ha disputado hasta ahora.

Nanita, por su parte, se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para cosechar su vigésimo juego consecutivo con al menos un imparable y subir su promedio a .369.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 5 turnos y anotó una carrera para bajar su promedio a .323 y descender al séptimo lugar de la categoría en la Liga Central.

Por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 9 hits en 7 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó sólo un boleto. Su récord quedó en 2-3 y su efectividad en 4.13 tras 5 aperturas este año.

Así mismo, su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .226.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 4-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

El poderoso toletero, que disputó su primer partido de la temporada, dejó su promedio inicial en 0.00.

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .273.

También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .196.

En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

Los juegos entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Leones de Seibu y las Águilas de Rakuten en el Estado Kobo de Sendai fueron ambos suspendidos por lluvia.

Por Claudio Rodriguez Otero
beisboljapones.com

Déjanos tu comentario