NIHINOMIYA, Japón.-Los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández se combinaron este domingo para producir 6 carreras en el abultado triuinfo de 10-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
Luna conectó un jonrón de 3 carreras en el primer episodio que puso el juego fuera del alcance de Hanshin. En total, se fue de 4-1 para bajar su promedio a .342 y aumentar su total de empujadas a 51, cifra que lo coloca como el tercer mejor de la categoría en la NPB.
Hernández se fue de 6-4, con un doble, 3 sencillos, una anotada y 3 empujadas, para subir su promedio a .270 y su total de remolques a 18. El campo corto suma ya 10 imparables y 5 remolques en sus últimos 4 juegos.
Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .283.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Yulieski Gourriel se fue para la calle por segundo día consecutivo en la derrota de 7-5 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
El cotizado antesalista se fue de 2-2, con su cuarto jonrón del año, un sencillo, una anotada, 3 remolques, 2 boletos y un robo, para aumentar su promedio a .327 y su total de empujadas a 11 en los apenas 15 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.
También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris falló en 4 turnos para disminuir su promedio a .250, mientras que el dominicano Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 4.76.
Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sonó un imparable en 4 oportunidades para bajar su promedio a .341.
Así mismo, el norteamericano Brad Eldred conectó par de cuadrangulares y empujó 3 carreras para mantenerse como el líder absoluto de estacazos (25) y remolques (70) de la NPB.
En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Esteban Germán ligó par de sencillos en 4 turnos en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .267.
Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña falló en 2 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para bajar su promedio a .258.
Por Lotte, el mexicano Luis Cruz conectó un doble en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .236.
El venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, en la derrota de 7-3 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .319.
En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
El juego entre los Gigantes de Yomiuri y las Golondrinas de Yakult que estaba pautado a disputarse en el Estadio Komachi de Akita fue suspendido por lluvia.
Por Claudio Rodrìguez Otero