Alfredo Despaigne, nuevo rey del jonrón

alfredo-despaigne-3
LA HABANA, Cuba, (AFP),-El jardinero Alfredo Despaigne batió el récord de jonrones en una sola temporada del béisbol cubano, al disparar 35, dos más que la marca anterior en poder del ahora ‘grandesligas’ Yoenis Céspedes, destacaron este miércoles los medios locales.
 
Despaigne, de 25 años y también dueño de la primacía en jonrones en Mundiales de béisbol, con 10, logró la nueva marca en el choque en que su club, Granma, se impuso la noche del martes al capitalino Industriales 21×10, en el Estadio Latinoamericano de la Habana, el mayor de la isla.
 
“Es muy importante haber alcanzado el récord en la capital” y en un juego televisado a todo el país, pues “así todos mis seguidores (…) pudieron ver los jonrones”, declaró a la televisión cubana Despaigne.
 
Durante el juego, el jardinero disparó dos cuadrangulares, el 34 y 35, quebrando el récord de 33 que ostentaba Céspedes, quien tras desertar de la isla en 2011, fichó por 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland.
 
Céspedes había superado en un vuelacercas en la pasada temporada el récord de 32 jonrones que Despaigne había impuesto en 2010.
 
“Despaigne: ¡35 jonrones!”, tituló el diario oficial Granma, al destacar que “a sus 25 años”, el beisbolista “parece no tener techo (…) y cuestionarnos sobre sus límites deja de tener sentido, pues siempre nos sorprende con algo más”.
 
Despaigne, cuarto bate del ‘team’ Cuba en el II Clásico Mundial (2009), es también líder en la actual serie en carreras impulsadas con 98, total de bases recorridas con 228 y es el pelotero que más veces ha impulsado la carrera del empate o de la ventaja con 23.
 
Con sus dos jonrones de este martes, llegó a 199 en ocho campeonatos locales lo que lo sitúa como el pelotero cubano con mejor frecuencia de jonrones en esas lides, uno cada 13,47 turnos al bate.
 
Cuando arribe a los 200 cuadrangulares se convertirá en el tercer pelotero cubano que logra esa hazaña en ocho series, junto con Orestes Kindelán, líder en jonrones de por vida en la pelota cubana (487), y Romelio Martínez.
 
rd/ev

Déjanos tu comentario