Alcántara pega Hr, Yermín Mercedes empuja tres vueltas

Joc Pederson pegó un jonrón por tercer juego en fila, Sergio Alcántara e Ian Happ también se volaron la barda, y los locales Cachorros de Chicago usaron un rally de cinco carreras en el segundo inning para derrotar el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Kyle Hendricks (8-4) lanzó seis episodios sólidos para conseguir su sexta victoria consecutiva, y los Cachorros ganaron por séptima vez en los últimos 11 juegos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez se fue de 4-1 con una impulsada. El venezolano Willson Contreras, de 3-0 con una anotada. El dominicano Alcántara, de 3-1 con 2 anotadas y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 4-0. El venezolano José Rondón, de 1-0. El panameño Edmundo Sosa, de 2-0.

En Detroit, Dylan Cease se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas en ganar sus primeras ocho aperturas contra un sólo rival, guiando a Chicago a un triunfo el sábado por 15-2 sobre los Tigres de Detroit.

Cease (5-2) permitió dos carretas y cuatro imparables en cinco entradas antes de ser retirado de la lomita con una ventaja de 13-2. Entregó un pasaporte y ponchó a siete, al tiempo que su efectividad contra Detroit subió a 2.09.

El pitcher es el primero de las mayores que carga con la victoria en sus primeras ocho aperturas contra un sólo equipo desde que Jaime Moyer se colocó 10-0 contra los Marlins en 2006-08.

Por los Medias Blancas, el dominicano Yermín Mercedes de 6-2 con una anotada y tres impulsadas (34).

Por los Tigres, el dominicano Nomar Mazara de 3-0.

En Milwaukee, Christian Yelich pegó un doble de tres carreras durante una cuarta entrada de cinco anotaciones, y los Cerveceros de Milwaukee rescataron al abridor Corbin Burnes en una victoria el sábado por 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Burnes permitió tres carreras en la primera entrada, se controló pero luego llenó las bases sin ningún out en la pizarra en el quinto capítulo. Trevor Richards (1-0) lo relevó y retiró a tres bateadores consecutivos por la vía del ponche para poner fin a la amenaza y preservó una ventaja de tres carreras.

Yelich pegó dos imparables para su primer juego con múltiples hits desde el 24 de mayo, y el sexto en lo que va de la campaña. El venezolano Omar Narváez también conectó dos hits, unos sencillos productores en la tercera y cuarta entrada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con un doble (11), una anotada y una producida; Pablo Reyes de 4-1 con dos anotadas.

Déjanos tu comentario