Alcántara pega dos dobles y sencillo, Hernández doble y 2H1, De León 2H1

Marco Hernández

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Defensores del campo corto del Licey tuvieron la mejor labor ofensiva en la jornada del jueves 9 de mayo en los circuitos menores, entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
Así, Sergio Alcántara pegó dos dobles y sencillo en con tres anotadas, Marco Hernández doble y dos simples con dos producidas y Michael De León dos hits y dos anotaciones.
En el pitcheo, Cristian Javier se acreditó salvamento en un ocasional pero largo relevo de 4.0 entradas de calidad.
Alcántara facturó sus dobles tres y cuatro y agregó un sencillo en cuatro turnos, subió su promedio a .273, anotó tres carreras (13) en la fiesta de palos que por 13-8 ganó como local Erie (Detroit) al Akron (Cleveland), en la Liga del Este, Doble A.
De paracortos y noveno bate, tiene hits en los tres últimos partidos y en siete de nueve.
En defensa del campo corto y segundo bate, Marco Hernández despachó su sexto doble y dos sencillos en cuatro visitas al plato, subió el average a .339 (de 59-20 en 16 juegos), impulsó dos carreras (8), anotó una (11) y fue puntal en la victoria por 5-3 de Salem (Boston) como local ante Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Tiene indiscutibles en siete de los nueve partidos más recientes.
El también short-stop Michael De León se anotó dos sencillos en cinco oportunidades (.267), anotó dos veces (14) en la zurra que por 14-2 dio Frisco (Texas) de visita en Midland (Oakland), en la Liga de Texas, Doble A. Ha pegado imparables en siete de los últimos diez juegos, en los dos últimos de a dos.
Por Midland reapareció Luis Barrera como jardinero central y abridor en la alineación, se fue de 5-1, bajó el promedio a .288, anotó una de las dos carreras. Entró a lista de lesionados el 17 de abril, retornó 4 y 6 de mayo y de nuevo el jueves 9.
Anderson Tejeda impulsó su carrera 14, falló en cuatro turnos (.258), en defensa del campo corto y tercer bate de Down East (Texas), ganador por 7-3 ante el visitante Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de de Carolina (A avanzada).
El tercera base Anderson Franco caminó dos veces por bolas, falló par de turnos (.263) y Osvaldo Abreu logró un boleto, se fue de 4-0 (.240) como abridor y torpedero en la blanqueada que recibió de visitante Potomac (Washington), por tres carreras de Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Por los ganadores, Jomar Reyes se fue de 4-0 (.272), como antesalista y tercer bate.
Cristian Javier logró un primer juego salvado en un largo relevo de 4.0 entradas, con ocho ponches propinados, aceptó solo un hit, dos bases por bolas, una carrera merecida, la efectividad se le afectó de 0.73 a 0.94.
Fue en triunfo de Fayetteville (Houston) por 4-2 en Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Enfrentó 16 bateadores, dominó cuatro con rodados, hizo 79 pitcheos, 47 strikes. En siete salidas, cinco son aperturas, dos relevos de 4.0 o más entradas y su marca es de 2-0. Tiene 22 años y es nativo de la Capital.
Jorge Tavárez retiró en blanco 2.0 episodios (EFE 1.80), ponchó tres, toleró un hit y ayudó a la victoria por 1-0 de Inland Empire (LA Angels) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California (A avanzada).
Andrew Pérez tiró 1.0 innings de un hit, una base, dos ponches (EFE 2.93) en la paliza por 12-1 que dio Kannapolis (Chicago Cubs) en su visita a Lexington (Kansas City), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
El receptor Yermín Mercedes del Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur,  Doble A, fue colocado en lista de lesionados el pasado lunes 6 de mayo, por siete días.

Déjanos tu comentario