Alcántara explotó, Gómez ganó

 
 
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El defensor del campo corto Arismendy Alcántara está mostrando eficiencia ofensiva, a veces con poder, como lo hizo el viernes 6 y sábado siete de julio, jornadas en las que combinó dos cuadrangulares, un triple y un doble con Daytona, clase A avanzada de los Cachorros de Chicago, en la Liga Estatal de Florida.
 
Su más prolífico desempeño fue en la primera fecha, cuando sacudió su sexto jonrón, séptimo tribey y decimotercero doble en cinco turnos en triunfo 5-1 de su equipo en Dunedin, la sucursal de los Azules de Toronto. En la ocasión impulsó dos carreras y anotó igual cantidad.
 
El sábado se anotó su séptimo cuadrangular, solitario, en tres paradas en pentágono, para preservar su promedio de bateo igual que como lo dejó el viernes (.301). Arribó a 50 carreras impulsadas y a 44 anotadas. Esta vez fue ante Lakeland (Detroit).
 
El bateador zurdo acumula 96 imparables en 319 paradas en el plato, con su s 13 tubeyes, siete vuelacercas. Con sus siete triples, comparte el segundo lugar de su liga con otros cuatro jugadores, solo superados por el también dominicano Mel Rojas, que suma 11. Durante casi toda la temporada se ha mantenido entre primer y segundo en el orden al bate.
 
El gran dolor de cabeza para el nativo de Santo Domingo, de 20 años de edad, es su defensa, ya que acumula 34 errores en 82 partidos.
 
En una apertura el sábado, Leuris Gómez obtuvo su cuarto triunfo (3-4) para Modesto (Colorado), que en la ruta superó seis carreras por una al San José (San Francisco), también en la Liga de California (A avanzada).
 
En 6.2 actos solo toleró tres hits, cedió tres transferencias, le hicieron una carrera, limpia (EFE 5.49). Enfrentó 25 contrarios, de los cuales ponchó ocho, retiró cuatro con rolatas, seis con elevados, hizo 100 lanzamientos, 61 sobre el plato.
 
El derecho de 6’0” pies de estatura y 170 libras, nativo de Moca, acumula 77 ponches en exactamente 77.0 entradas, con 28 transferencias concedidas.
 
Este año tvo un viaje a triple A, con Colorado Springs, donde solo actuó en un encuentro, tiró 2.0 entradas, ganó y ponchó dos. Es decir, que este año suma 79 abanicados en 79.0 innings.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario