Alcántara conecta cinco hits y decide para Iowa, AAA

mlbf_25996887_th_35

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Arismendy Alcántara tuvo cinco hits el sábado, y así la Triple-A de los Cubs en Iowa pudo ganar en trece entradas a los Sky Sox de Colorado sprinng 9-6 en trece entradas en la Liga de la Costa del Pacífico.

El prospecto número seis de los Cachorros empató el partido con un sencillo, después de dos outs en la novena entrada y luego con un triple remolcó las carrera de irse arriba en la entrada trece para que su equipo extendiera su racha ganadora a cinco partidos.

Alcántara terminó con tres carreras impulsadas y una anotada, alzando su promedio de bateo a unos 38 puntos para llegar a .301.

“Yo sólo trato de jugar el juego de la manera correcta, ¿sabes?” , dijo. “Obtener buenos turnos al bate y jugar duro.” le dijo después del juego a Mark Emery quien cubre las ligas menores para www.milb.com

En su carrera profesional de seis años, Alcántara había logrado cuatro hits en un juego en tres ocasiones, pero nunca antes de cinco como el sábado en el Service Security Park. Su último juego de cuatro hits fue el 9 de julio de 2012, para Daytona en Clase A avanzada.

“Cuando estoy arriba, yo sólo trato de conseguir un buen contacto”, dijo Alcántara, quien asistió a los entrenamientos de primavera con los Cachorros este año y quien jugara para el Equipo del Mundo en el 2013 All-Star Futures Game en el Citi Field.

El jugador de 22 años de edad procedente de Santo Domingo ha aumentado de manera constante a través de los sistemas de fincas de los Cachorros desde que firmó como agente libre en noviembre de 2008.

La temporada pasada, en 133 juegos en Doble-A con los Smockies de Tennessee, bateó .271 /. 352/.451 con 31 bases robadas en 37 intentos, mientras que le dividen el tiempo entre el campo corto y la segunda base.

Este año, ha jugado casi exclusivamente segunda en Iowa, donde ah aportando una línea de .301/.310/.554 con seis robos en igual número de intentos. Y ha cometido un solo un error en 18 juegos.

Aunque es fácil imaginar una promoción en su futuro, Alcántara está más centrado en una posible oportunidad de jugar en el Wrigley Field con el equipo grande

“Quiero decir, estoy listo para todo, en este momento”, dijo. “Yo sólo quiero jugar. Si me llaman, voy;. Pero si quieren que yo juegue más aquí, está bien, no te preocupes, yo sólo quiero jugar el juego y tratar de hacer mi trabajo. Si hago mi trabajo, me van a llamar, ¿sabes? ”

Alcántara hizo su trabajo el sábado. Él bateó un sencillo en la primera, tercera y quinta entrada antes de fallar con rodado en el séptimo. En el noveno, con dos outs y corredores en las esquinas, empataba el juego a 6-6 con un hit dentro del cuadro.

Eso envió el juego a entradas extras, para que Alcántara tomara dos turnos mas al bate. Después de volver a falla con elevado en el innign 11, luego en el 13 envió la pelota a la pared del bosque izquierdo para que Jonathan Mota anotara con la del desempate. Luego anotó con sencillos de Javier Baez.

“Sólo traté de llevar una carrera al plato para ganar el juego, para ir a casa, ¿sabes?” , dijo luego del partido y ser líder en triples con cuatro de la Liga Costa del Pacífico,

Durante sus últimos 10 juegos, está bateando .349 (43-15) con dos jonrones, cuatro triples, dos dobles y 11 carreras impulsadas.

“Trato de aprender todo lo que pueda”, dijo Alcántara. “Llegar al campo, disfrutar del juego, jugar duro, seguir trabajando en las pequeñas cosas, ya sabes, y jugar el juego de la manera correcta.”

Tanto Mota y Chris Valaika tuvieron tres hits, incluyendo un jonrón, mientras que Eli Whiteside también se fue profundo para Iowa. Jeffry Antigua (1-0) permitió tres hits en cuatro entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Blake Parker cerró el 13 para su segundo salvamento.

Ben Paulsen y Michael McKenry batearon un jonrón para los Sky Sox.

En Oklahoma City, Domingo Santana (.293) conectó de 4-3, con su segundo cuadrangular, y dos remolcadas en el triunfo de Nashville (Mil) de 6-3 ante los RedHawks (Hou).

En Fresno, Carlos Triunfel (.278) bateó de 3-2 y de 1-1 (.291) con un doble en la barrida de Albuquerque (LAD) de 1-0 y 2-0, respectivamente ante los Grizlies (SF) locales.

En Toledo, Athaualpa Severino (1.74) y Pedro Beato (5.19) abanicaron a uno en una entrada con un hit permitido cada uno en el triunfo de Gwinnett (Atl) de 10-4 ante los Mud Hens (Det) locales en la Liga Internacional AAA.

En Indianapolis, Manny del Carmen (2.79) permitió un hit en 1.2 episodios en la derrota de Syracuse (Was) de 5-6 ante Indianapolis (Pit) en el Victory Field.

En Nexen, Yamaico Navarro (.287) se fue de 3-1, con anotada en el triunfo de Samsung Lions de 2-1 ante lo Héroes locales en la Liga Coreana de Béisbol.

En Quintana Roo, el relevista Víctor Marte en 0.0 entradas, le dieron tres hits con tres carreras limpias una base por bolas para 18.00 de efectividad en la derrota de los Tigres de 9-3 ante los visitantes Saraperos en la Liga Mexicana.

Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario