Al remate

Mientras los Tigres de Chinandega buscarán extender la Serie Final al séptimo y decisivo juego, el Bóer tratará de concretar esta noche su cuarto título en siete ediciones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
 
El estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, será hoy (6:00 p.m.) el escenario del sexto encuentro de una serie muy pareja, en la cual la superioridad del pitcheo abridor de los capitalinos ha establecido la diferencia y tiene a la tribu adelante tres juegos a dos, a un paso de la coronación.
 
El dominicano Francisco Cruceta, con experiencia en las Grandes Ligas y en la mira de los Yanquis de Nueva York para un contrato de ligas menores esta temporada, será el abridor del Bóer, frente a su paisano Juan Peralta, quien ha hecho una buena carrera en las ligas independientes de los Estados Unidos, pero que este año aquí ha sido inconsistente, así que los felinos dependen ahora más que nunca de un momento de inspiración de Peralta.
 
La ausencia de Vicente Padilla y la lesión del zurdo cubano Saydel Beltrán está siendo fatal para los Tigres, pero por otro lado su bullpen no ha lucido tan mal con buenas actuaciones de Oswaldo Mairena y Julio Raudez.
 
En la otra acera, el Bóer tiene a Cruceta para hoy y en caso de ser necesario al zurdo estadounidense Christopher Cooper para mañana, lo que les da una ventaja clara.
1 vez

ha llegado la Serie Final de la LNBP al límite de siete juegos y fue en la primera temporada (2004-2005), la cual ganó León a los Tigres de Chinandega.

Pitcheo

ha llegado la Serie Final de la LNBP al límite de siete juegos y fue en la primera temporada (2004-2005), la cual ganó León a los Tigres de Chinandega.
En la solidez de su pitcheo abridor es que el Bóer está inclinando la balanza en la Serie Final.
 
Los abridores de la tribu tiran para 3.25 en 27.2 entradas y promedian 5.2 innings por apertura. Los chinandeganos tiran para 5.02 y ninguno ha pasado del sexto episodio.
 
Por otro lado, los relevistas de los Tigres lanzan mejor (4.30) que los del bullpen del Bóer (6.87).
 
Eso sí, los Tigres darían un gran salto anímico ganando hoy y llegarían con la inspiración de su lado mañana.
 
Cruceta tiró en el primer partido de la serie y permitió cuatro carreras limpias en siete entradas, con nueve ponches. En tanto, Peralta tiró en el tercer encuentro y después de cuatro innings en blanco se vino al piso y cargó la derrota.
 
En cuanto al bateo, los felinos con el dominicano Wilson Batista al frente, no han desentonado frente a la rayería del Bóer, que tiene al veterano Wilton Veras asumiendo el liderazgo del ataque. Los Tigres disparan siete jonrones, por solamente dos del Bóer, los que no obstante anotan más carreras (29 a 24).
 
Por  Gerald Hernández
La Prensa
 
 

Déjanos tu comentario