Adios Mickey !!!

CLCHGvsUEAAJtYm

Hace 30 años, por intermedio de Rafael Aníbal Recio, el club Don Gelo del que todavía formo parte en Itabo, Haina, tuvo el honor de recibir una charla de José Antonio Mena Oliva (Mickey).

Ya teníamos simpatías por él, pues le escuchábamos primero como sustituto del gran Johnny Naranjo en las “Deportivas de Johnny Naranjo”, después como comentarista en las transmisiones de los Leones del Escogido en las estaciones de 1980-81 y 1981-82 y posteriormente en su programa Beisboldatos.

Mickey viajó a Haina en compañía de su esposa Digna y sus hijos entre los que estaba el hoy estelar narrador y compañero, José Antonio.

Cordial, afable y caballeroso, Mena después de responder preguntas, dedicó tiempo para conversar con los jóvenes del barrio sobre la necesidad de instalaciones deportivas y otros aspectos. Ahí se inició nuestra relación con el estelar cronista que se estrechó con nuestra llegada al periódico El Nacional, mismo en el que él escribía la columna Beisboldatos.

Acucioso e incansable trabajador desde temprano de la mañana a altas horas de la noche, para nosotros Mickey fue material de consulta que utilizamos a cualquier hora de cualquier día y siempre encontramos la respuesta adecuada.

Puntual lector de estos “reportes” bien temprano de la tarde, agradecíamos la llamada para elogiar algunos temas y para corregirnos en las ocasiones que así lo entendía, por eso en las oportunidades que recibimos la distinción de la ACD como “Columnista del Año, siempre Mickey estuvo en la fila delantera de nuestro agradecimiento público y de manera privada.

Conocíamos la situación que atravesaba, insistimos recientemente en comunicarnos con él en su fecha de cumpleaños, pero no pudimos felicitarle. Le enviamos el saludo a través de José Antonio.

Qué tristeza sentimos la tarde de ayer al recibir la llamada de Renaldo Bodden, quien nos confirmó la infausta noticia: la enciclopedia se cerró.

Mickey descansa en paz, no puede ser de otra manera en una persona que nunca fue partícipe de confrontaciones ni controversias.

Conformidad para Digna y sus hijos Laura, José Antonio, Isabelita y Ricky.

Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario