SANTO DOMINGO (Licey.com).- Willy Adames y Oneil Cruz fueron los jugadores destacados, entre los pertenecientes a la reserva de los Tigres del Licey, durante la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Adames bateó de 3-1, que fue su cuadrangular número 22 de la temporada, anotó una vez y con tres remolcadas elevó su total en la temporada a 84 para ayudar a los locales Cerveceros de Milwaukee a derrotar 5-3 a los Guardianes de Cleveland. Ha establecido un récord de la franquicia con 10 jonrones de tres carreras en esta campaña, la mayor cantidad en las Ligas Mayores.
El defensor de la posición seis (shortstop), en los pasados 15 partidos presenta una producción de cinco jonrones, 11 anotadas, trece impulsadas, además de conectar 15 imparables en 57 turnos. Ha superado los 20 dobles y los 20 vuelacercas en cuatro campañas seguidas, al igual que las 80 vueltas producidas. Sus 13 bases robadas de este año son un récord personal.
En Pittsburgh, Oneil Cruz pegó de 4-1 que fue un batazo de doble mérito, su 26to. de la estación, y además empujó un par de vueltas para fijar su cuenta en 61 en el triunfo de los Piratas con marcador de 5-3 sobre los Marineros de Seattle.
Durante sus pasados siete encuentros, el torpedero exhibe un porcentaje de bateo de .357, fruto de 10 imparables en 28 turnos con dos anotadas, un cuadrangular, cinco impulsadas, tres boletos y una base robada.
En esta temporada, Cruz ha establecido marcas personales en casi todos los departamentos ofensivos: partidos (108), veces al bate (407), anotadas (54), hits (106), bases alcanzadas (190), dobles (26), cuadrangulares (18), carreras remolcadas (61), boletos (32) y bases robadas (12).