PEORIA. Arizona (Licey.com).- Aparte de enseñar en 2011 talento para batear, el tercera base Edinson Rincón muestra muy buena actitud en la atención que presta a sus instructores, un punto clave en su ascenso y el futuro que le depara en el béisbol organizado.
Ubicado como el prospecto número 16 en la organización Padre de San Diego, Rincón fue asignado para iniciar la temporada de 2012 en la sucursal Misioneros de San Antonio, Doble A, después que en la clase A avanzada de la Liga de Califorinia bateó .329 y de tener muy buena actuación en la presente pretemporada de las Mayores.
“Desde que nosotros lo firmamos (en 2007), es un muchacho que luce bien centrado en todo lo que hace”, indicó Juan Lara, un instructor para jugadores en desarrollo de San Diego.
“Es el primero en llegar, el que está en medio y al frente escuchando todo lo que se habla y eso lo ayuda”, señaló del jugador perteneciente a los Tigres del Licey, en el béisbol invernal dominicano.
Agregó que Rincón, cuando llega el invierno y se va a su casa, pone lo que aprendió en práctica y “esa es una herramienta que no se puede enseñar, que viene de él mismo”, apostilló.
Aseguró que Rincón tuvo una muy buena actuación en los partidos de exhibición de los Padres la Liga del Cactus, porque disparó unos cinco o seis dobles y logró un promedio de bateo por alrededor de .666 puntos.
“Este año será muy importante para él, quedar saludable”, dijo Lara, quien recordó que durante el 2011 solo jugó media temporada por lesiones y que si este año tiene buen desempaño y termina sano, para el 2013 podría estar en Grandes Ligas.
En 2011 y 74 partidos, el prospecto de 6’1” y 185 libras facturó gran porcentaje en bateo de .329 en la Liga de California, clase A avanzada.
Disparó 98 incogibles en 298 visitas al plato. De sus batazos, 24 fueron dobles, ocho cuadrangulares y uno triple, para SLG de .497. Impulsó 50 carreras, anotó 54, recibió 32 bases por bolas, y 59 ponches.
En la Liga de Novatos en Arizona, solo disputó tres partidos y pegó tres hits en 10 turnos, para average de .300.