Acta instruyó

 
 mannyyy
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sobre el césped del estadio Quisqueya se proyecta un hervidero azul la mañana del lunes 15 de julio. Es el campamento de verano de béisbol del Club Atlético Licey, que este año ingresó más 400 muchachos y muchachas de 5 hasta 16 años.
 
El señor con la camiseta 14 de los Tigres, a la izquierda del home play, alterna rodados para dos grupos que instruye sobre fildeo en la tercera base y el campo corto. De repente suelta el bate y corre hacia el jardín central, donde observa un movimiento extraño de un chico de los tantísimos que Silvestre Campusano y otros entrenadores trabajan.
 
El de la acción no es otro que Manny Acta, ex manager de dos equipos de Grandes Ligas y de los Tigres del Licey, su actual gerente general, quien en la fecha encabeza las acciones del “Licey Summer Camp”, que dirige su asistente José Offerman.
 
Retorna corriendo desde el jardín a su posición original y más tarde repite su proceder -a la carrera- hacia la tercera base y luego al siore, donde enseña cómo direccionar el pie izquierdo y flexionar para el disparo a primera o al home play. “Bien”. “Eso es”, se le escucha, satisfecho, cuando observa que sus consejos tuvieron éxito con la ejecución de los muchachos.
 
 “Tiene los ojos puestos en todo el play”, observa con asombro el reportero gráfico Isaac Calvo. “Está en lo suyo, como grandes ligas que es”, agrega sobre el dinamismo que advierte en Acta.
 
Fuera, como dentro del terreno, chicos y chicas hicieron festival de la presencia de Manny. También los padres y madres que fueron a llevar sus hijos y que lo encontraron al frente del lado izquierdo del Quisqueya, desde las 6:50 de la mañana, hora de su arribo.
 
A la 1:30 de la tarde, el gerente general del glorioso Licey todavía posaba, complaciendo cientos de solicitudes para fotografiarse con él, sin dejar de mostrarse atento. La jornada fue una gran demostración de conocimiento y dinamismo que derrocha Acta y de las ventajas que disfrutan los niños que participan en el “Licey Summer Camp”.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario