ACADEMIA DE ÁRBITROS DE BÉISBOL REALIZARÁ “TRUOUTS” EN LA ROMANA Y BOCA CHICA

SANTO DOMINGO.-La Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB) anunció dos “tryouts” para aspirantes a árbitros por celebrarse en La Romana y en Boca Chica.

Jorge Bauza, director técnico de la ABAD, afirmó que las pruebas se corresponden con los lineamientos del Consejo de Directores de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, que encabeza su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, de desarrollar y fortalecer el arbitraje dominicano.

Bauza dijo que de los “tryouts”, la ABAD sacará a los mejores valorados para que formen parte de la segunda promoción de estudiantes de la academia, cuyo curso arranca en abril próximo.

Este viernes día 28 de febrero el “tryout” se llevará a cabo en La Romana, a partir de las 9:00 de la mañana y al día siguiente, el sábado 29, las pruebas serán a la misma hora en el completo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.

Bauza (en la foto a la izquierda en el primer curso de la LIDOM) y el staff de instructores de la academia tendrá a su cargo el programa de trabajo a desarrollar durante ambos días.

La primera promoción de egresados de la ADAB contó con una matrícula de 27 árbitros de béisbol, incluido el nativo de Barahona Félix Neón, quien recién firmó un contrato para trabajar en los circuitos minoritarios en las Grandes Ligas.

 

 

Déjanos tu comentario