Abreu da jonrón y H1, 3CE, Franco y Sergio tres hits, Yermín doble y H1

Osvaldo Abreu

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu disparó cuadrangular y sencillo con tres carreras impulsadas que fueron decisivas, Wander Franco bateó doble y dos de una base, Sergio Alcántara tres hits, Yermín Mercedes doble y simple, Luis Barrera doble y Ronals Peña y juego salvado. Fueron los del Licey más destacados el jueves 12 de junio entre Doble A y Clase A.
Como segunda base, Osvaldo Abreu abrió la parte de la temporada del día después del Juego de Estrellas de la Liga del Este (AA), con su sexto jonrón y sencillo en tres turnos (Ave .181), impulsó tres carreras (28), claves en la victoria en casa por 4-3 de Harrisburg (Washington) ante Hartford (Colorado). Su vuelacerca fue en el segundo con uno a bordo, cuando su equipo hizo tres y se puso en ventaja 3-2. Llevó la otra al plato con su sencillo, en el cuarto.
Ronaldo Peña salvó su segundo partido por Harrisburg, al lanzar la novena entrada perfecta (EFE 2.45), retiró dos con rolatas, uno con fly, realizó ocho lances, cinco strikes.
En la antesala y de tercero en la alineación, Wander Franco despachó de 5-3 (Ave .273), su doble 26, impulsó una (34), anotó dos (37), pero no puso impedir el revés 8-5 de San José (San Francisco) en Stockton (Oakland), en la Liga de California, Clase A avanzada.
Por Stockton, el jardinero central y segundo al bate Luis Barrera fletó su doble 18 en cuatro paradas en el plato (.278), tramitó al plato su carrera 45, anotó otra (49).
Sergio Alcántara conectó de 5-3 (.277), todos sencillos y sin otra cosa como torpedero y segundo al bate de Erie (Detroit), superado en su parque 10-3 por Altoona (Pittsburgh), en la Liga del Este.
Como primera base, Yermín Mercedes conectó su doble 17 y sencillo en cuatro paradas en el pentágono (.275), anotó una vez (25) en la victoria 5-3 de Winston-Salem (Chicago WS) en Salem (Boston), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. Suma cinco partidos corridos con imparables.
Por la sucursal de los Medias Rojas, el cátcher Rodani Baldwin retornó de una pausa de 20 días sin ver acción -en lista de no disponibles- y como bateador designado se fue de 3-1 (.253), su carrera impulsada 22 y la anotada 17.
Arístides Aquino ligó de 3-1 (.239), caminó una vez por bolas, anotó una vez, colocado en el prado derecho de Pensacola (Cincinnati), que se impuso 5-1 en Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur (AA).

Déjanos tu comentario