Abreu a continuar plan de pitcheo de los Tigres

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dominicano Erick Abreu es la nueva contratación de los Tigres del Licey, para fungir como coach de pitcheo del equipo que representará a República Dominicana, en la Serie del Caribe 2023.

“Vengo por la recomendación de Jairo Cuevas, que fue el guía de ese gran pitcheo. La primera reunión con el staff fue muy buena, además, ya conocía al dirigente Offerman y a otros coaches del equipo”, comentó Abreu.

“Ya hay un esquema y un plan establecido. Hay muchos de los lanzadores que tienen su rol, ahora simplemente queda organizar la preparación, para que lleguen en la mejor forma a ese primer partido”, agregó.

Abreu jugó profesionalmente de 2002 a 2013, pasó parte de cuatro temporadas en AAA, pero solo lanzó 17 juegos allí y se retiró con varios récords para los Corpus Christi Hooks de Doble-A. Durante nueve campañas de ligas menores, compiló un récord de 40-31 con 9 salvamentos y una efectividad de 3.77.

Después de su carrera como jugador, pasó rápidamente a desarrollarse como entrenador en el sistema de ligas menores de los Astros de Houston. Actualmente, es el coach de pitcheo de los Sugar Land Space Cowboys, filial de Triple-A.

“Mi experiencia con los Astros comenzó como lanzador, al terminar ellos mostraron interés en que yo pasara a ser un coach y así sucedió en 2013, en mi primer año como entrenador en la Dominican Summer League y hasta la fecha me he mantenido trabajando con la franquicia”, narró.

En la Liga Dominicana, fungió como coach de bullpen en el equipo campeón de las Estrellas Orientales de la campaña 2018-19. Además, fue instructor de lanzadores de los Leones del Escogido para la temporada 2020-21 de LIDOM.

“No me puedo quejar de mi experiencia en esta liga. Todo el mundo sabe lo que fue ese campeonato de las Estrellas Orientales, me siento orgulloso de haber sido parte de eso. Luego, tuve la oportunidad de ser coach principal con los Leones, durante dos temporadas”.

“Hasta ahora ha sido grandioso el poder entrenar a algunos de los muchachos que fueron mis compañeros y a muchos peloteros con un talento increíble”, añadió.

Abreu asegura que no pretende cambiar el plan de pitcheo utilizado por los Tigres en esta campaña: “No es prudente que yo trate de reinventar algo que ya ha sido exitoso. Tenemos peloteros que conocen su rol y contamos con un buen grupo de pítchers zurdos, con experiencia y con un stuff muy bueno para poder manejarnos.”

La Serie del Caribe será celebrada desde el dos al diez de febrero en el Estadio la Rinconada en Caracas y el Estadio Forum de La Guaira, Venezuela, mismo donde República Dominicana enfrentará a México a las 12 del mediodía.

Déjanos tu comentario