Por Alex Rodríguez
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio fue enfático a la hora de definir el punto principal en la más reciente victoria de los Tigres del Licey.
“Fuimos más agresivos, hicimos mejores swings con corredores en posición anotadora”, declaró Bonifacio al ser entrevistado por Juan Minaya luego del triunfo con pizarra de 4-1 el viernes por la noche sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Bonifacio, quien jugó en el jardín central a petición del dirigente José Offerman, declaró que, tras un par de derrotas consecutivas, el equipo celebró una reunión.
“La decisión fue que teníamos que crear situaciones y estar más pacientes”, añadió el versátil jugador, quien en el partido se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas como bateador abridor.
Con su triunfo, los Tigres (6-6) se quedaron solos en la segunda posición del Todos Contra Todos, a dos partidos de los Leones del Escogido.
“Tenemos que realizar un juego agresivo, contar con el pitcheo, hacer carreras temprano”, dijo Bonifacio, quien el próximo verano buscará una posición regular con los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas.
Agregó que “con corredores en posición anotadora hay que tratar de producir a la hora buena. Estamos dando el todo por el todo con la meta de llegar a la serie final”.