A ley de uno

 

 
Paulo Orlando disparó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras para encabezar una ofensiva de diez imparables y llevar a Los Roneros de Chiriquí y Veraguas a su tercera victoria en la serie final de Probeis al vencer a los Diablicos de Azuero once carreras por cuatro  en un partido que se llevó a cabo en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
 
Los Roneros fabricaron siete carreras en la parte alta del séptimo episodio para remontar una desventaja de dos carreras, en esa entrada destacó el primer cuadrangular de Orlando y elevado de sacrificio de Ashley Ponce para tomar ventaja 3 por 2. En ese episodio los Roneros aprovecharon dos costosos errores para fabricar cuatro anotaciones y poner el pizarrón siete por dos. 
 
Los de casa partieron por delante en la baja del tercero cuando Mycal Jones, Daniel González y Andrew Lambo pegaron sencillo consecutivos, seguidamente Concepción Rodriguez produciría la primera carrera con elevado de sacrificio al prado central para poner la pizarra 1 por 0.
 
En el quinto los Diablicos volvieron a la carga allí Mycal Jones recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con sacrificio de Daniel González, se robó la antesala y anotó con sencillo remolcador de Andrew Lambo, para despegarse en el marcador 2 por 0.
 
Los Roneros consiguieron una más con sencillo productor de Xavier Quirós en la octava entrada y cerraron con tres más en el noveno con el segundo vuelacerca del brasileño Orlando.
 
Los Diablicos consiguieron su última anotación en la baja del noveno con cuadrangular solitario de Andrew Lambo.
 
Por los Roneros destacaron con el madero Paulo Orlando con dos cuadrangulares en cuatro viajes al plato y cinco carreras empujadas. Por los derrotados Andrew Lambo de cinco cuatro con cuadrangular y dos carreras producidas.
 
Ganó el partido Elicer Navarro y lo perdió José Monegro.
 
CAIMANES SE LLEVÓ LA SERIE ANTE TIGRES
 
La novena barranquillera obtuvo la victoria en la serie disputada en el estadio Once de Noviembre ante los Tigres de Cartagena, por 2 juegos a 1. En el Double-Headerde esta tarde, Caimanes ganó un juego y Tigres el otro.
 
Cartagena, Diciembre 11 de 2011
 
La serie entre Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena se inclinó a favor del equipo ‘currambero’ gracias a su victoria del viernes y la de hoy en el primer juego del Double-Header. Los Tigres, por su parte, ganaron el segundo del doble juego y no permitieron la barrida. 
 
Caimanes se llevó la victoria en el segundo juego de la serie en siete innings, con marcador de 3 carreras a 2. Los barranquilleros arrancaron ganando desde el mismo primer inning, cuando Donovan Solano entró impulsado por un batazo al jardín central, de Ayalén Ortiz. Al abridor felino, Cristian Duque, se le llenaron las almohadillas gracias a dos bases por bolas otorgadas a Carlos Sosa y Steve Brown, y al hit de Ortiz. Con este panorama, concedió una base por bola más a Carlos Villalobos, entrando “de caballito” el corredor Sosa, que estabaen tercera. 
 
En la alta del segundo inning, Duque volvió a entregar dos bases por bolas, esta vez a Yair López y a Adolfo Gómez. Luego de esto, lo relevaría Carlos Ladeuth, quien otorgó otro tiquete a primera –esta vez a Carlos León-. Con las bases llenas, Donovan Solano conectó un batazo al jardín derecho, que impulsó a López hasta el plato. Tres por cero en apenas dos innings. 
 
Los Tigres reaccionaron en la baja de la cuarta, cuando Ismael Castro rompió el juego No Hitter que estaba lanzando Luis Torres, con una línea profunda al center field. A continuación, Xavier Scruggs conectaría un sencillo, y Jolbert Cabrera se iría a primera tras ser golpeado por un lanzamiento. Con bases llenas, Jair Fernández conectó un doble impulsador que permitió la entrada de Castro y Scruggs. 
 
El resto del partido fue de trámite, con jugadas importantes para ambas escuadras, pero sin que ningún corredor volviera a pisar el plato. Al final, Caimanes terminaría conectando cuatro hits, contra tres de Tigres, que sumarían un error, del tercera base Giovanny Urshela. 
 
El pitcher ganador fue Luis Torres, de Caimanes, quien lanzó seis innings, enfrentando a 21 bateadores. Le conectaron tres hits, y le anotaron dos carreras limpias. Ponchó a seis rivales, dio una base por bola, y golpeó a un bateador. 
 
El pitcher perdedor fue Cristian Duque, de Tigres, que lanzó un inning, enfrentando a 10 bateadores. Le conectaron un hit, le anotaron tres carreras limpias, y entregó seis bases por bolas. 
 
Por Caimanes, el más destacado fue Ayalén Ortiz, con 3-1, y una carrera impulsada. Por Tigres, destacamos a Jair Fernández, con 3-1 y dos carreras impulsadas. 
 
En el segundo juego de la tarde, Tigres blanqueó a Caimanes
 
Para el segundo partido del día, los Tigres se desquitaron de las dos derrotas consecutivas en casa ante su clásico rival, y blanquearon 6-0 a los ‘reptiles’. 
 
Los ‘felinos’ atacaron desde el primer episodio con dos ‘rayitas’, gracias albatazo del primera base norteamericano Xavier Scruggs que le permitió a Juan Francia y Mack De’Angelo anotar la diferencia para los locales. 
 
En la parte baja de la segunda, Tigres aumentó la ventaja con el imparable de De’Angelo hacia el jardín derecho que impulsó a Jaider Rocha al ‘home’ para poner la pizarra 3-0. 
 
En el tercer episodio Tigres puso cifras definitivas al encuentro, resolviéndolo desde temprano con 3 carreras más. Francia volvió aportó nuevamente a la ofensiva con un sencillo al derecho, para que anotaran Ismael Castro y Fajith Marún. 
 
Mientras que Jaider Rocha, quien se robó tercera logró llegar quieto al plato, después de que el lanzamiento del receptor de Caimanes, José Mosquera, hiciera un mal lanzamiento a la antesala. 
 
La victoria fue para Richard Zagone, quien lanzó 5 entradas, se enfrentó a 17 bateadores, permitió 2 hits y ponchó a dos. Mientras que el revés fue para Randy Consuegra, que en un inning se enfrentó a 9 bateadores, permitió un imparable, concedió 4 bases por bola y permitió 3 carreras. 
 
Por los Tigres se destacó a la ofensiva el norteamericano Xavier Scruggs, que se fue de 4-1con 2 empujadas. 
 
El martes, de visita ante Leones Tigres de Cartagena volverá a la acción el día martes, en el Once de Noviembre, pero esta vez haciendo las veces de visitante. Será ante Leones de Montería, equipo que por reparaciones en el estadio de la capital de Córdoba, trasladó su sede a La Heroica. El juego comenzará a las 7:00 PM.
 
 
EN JUEGO VIBRANTE TOROS VENCE A LEONES 6 A 4.
 
Sincelejo, Diciembre 11 de 2011
 
En juego vibrante cargado de emociones, con tres Honrones abordo, dos para el visitante y uno para el local y con jugadas de alto calibre, la novena Toros de Sincelejo, derró seis carreras por cuatro a los Leones de Montería ganándole de paso la serie. 
 
Un cuadrangular de Johonatan Barrios, disparado por el jardín izquierdo con dos compañeros en circulación, puso en ventaja a los Leones, tres carreras por cero en la primera mitad del segundo inning. 
 
Los astados reaccionaron y repuntaron en el cierre de la misma entrada, con Honrón en solitario de Raymond Serrano. Seguidamente anotaron Héctor Acuña, Deivis Rivadeneira y el japonés Hiroki Inaba, para ponerse a ganar cuatro por tres. 
 
Los Leones vuelven a la carga y en la tercera entrada empatan las acciones, cuatro por cuatro, con otro vuela cerca de Carlos Willouby por la banda izquierda. 
 
La novena local suma una rayita mas en el quinto episodio por intermedio del boricua Serrano, quien conecto de hit al central e impulsado por el Sincelejano Acuña, con sencillo al raid feald. 
 
Serrano de brillante actuación en el juego, de nuevoe ntra en acción con su bate y martilla imparable al prado derecho para traer desde la segunda base a Mauricio Ramos, con la sexta carrera para su equipo. 
 
La victoria se la acreditó el japonés Yuki Zakama, que trabajó en siete entradas completas, con el cerrojo de Renny Duarte, para juego salvado. La derrota fue para Raúl Julio. 
 
Por los Toros, se destacó con el madero, Raymond Serrano, de cinco tres, un Honron, dos impulsadas y dos anotadas. 
 
Toros de Sincelejo, se prepara para salir de gira por las ciudades de Barranquilla y Cartagena, a partir del martes 13 de diciembre para enfrentar a Caimanes y Leones. A casa retorna el próximo jueves 22 de diciembre para recibir en serie corta de dosjuegos a Caimanes de Barranquilla.
 
Oriental desplaza a Tigres
 
Con un rally de cuatro carreras en el inning 11, el Oriental Granada se impuso 9-5 a los Tigres de Chinandega, a quienes le quitaron el segundo puesto de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, ayer en Chichigalpa.
 
El estadounidense Mark Minicozzi empujó con un roletazo la carrera que rompió el empate a cinco, le siguió boleto con bases llenas a Ofilio Castro y un hit de dos carreras de Sandor Guido selló la victoria granadina.
 
La tropa de Granada mostró desde el inicio del juego sus intenciones, al anotar cuatro en el primer inning, con sencillo de Minicozzi y doble limpiador de bases de Eddy Talavera.
 
Los Tigres respondieron con una en la primera entrada, por rola de Luany Sánchez, otra en la segunda con sencillo de Wilson Batista y dos por hit de Sánchez en la quinta, para el 4-4.
 
Jimmy González desempata el juego con hit en el octavo, pero Chinandega igualó con imparable de Abreu en el noveno.
 
Ganó Maynor Mora (1-0) y perdió Isidro Pantoja (6-1).
 
León castiga pitcheo indio
 
 
Los Leones no dejaron correr mucho tiempo para ajustar cuentas con el Bóer. Un día después de caer 15-4 en casa, los felinos llegaron a la capital y vapulearon 17-8 al Bóer, para evitar perder por barrida en su serie de tres juegos de fin de semana, en la Liga Profesional.
 
Los venezolanos Luis Alen, que bateó de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, y Juan Carlos Infante (4-2 y 4CA), junto a los pinoleros Ramón Flores (6-2 y 4 CI) y Juan Carlos Urbina (5-2 y 3 CI) se pusieron al frente de una ofensiva de 15 imparables, que despuntó con un racimo de seis anotaciones en la primera entrada contra el abridor y perdedor del Bóer, Diego Sandino (2-3).
 
El dominicano Osvaldo Rodríguez no aprovechó la ventaja y cuando el Bóer se arrimó 8-7 en el cuarto episodio, apareció Wilder Rayo (5-2) para poner el orden a lo largo de cuatro episodio, anotándose la victoria.
 
El Bóer anotó dos carreras en el cierre del primero y dos más en el segundo, luego que León siguió la fiesta con dos anotaciones en la apertura de la segunda entrada.
 
Sin embargo, León aseguró el triunfo con los relevos de Rayo y Jacinto Carrero, más la continuidad del ataque con dos carreras en el sexto, tres en el séptimo, una en el octavo y tres en el noveno. Mario Holmann sacó la cara por el Bóer con cuatro hits en cinco turnos. Juan Camilo empujó una para llegar a 41, a una del récord que impuso Wilson Batista hace cinco años.
 
 

Déjanos tu comentario