A Javier Arturo López le gustan los retos grandes

JAVIER LOPEZ (2)


Por Alex Rodríguez E

Prensa@Licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como a un lanzador que le gustan los retos grandes, Javier Arturo López respondió a la altura de las expectativas en su debut con la franela de los gloriosos Tigres del Licey.

López llevó un partido sin hits hasta la altura de la sexta entrada para conducir a los Tigres a un triunfo con pizarra de 10-1 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado el lunes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Todos Contra Todos.

“Sabía de la responsabilidad que me había tocado. Me gustan los retos grandes. Era un juego tan importante que era ganar o irnos a casa. En lo personal estoy contento por el resultado”, dijo López al ser entrevistado por Tommy Troncoso para Licey TV.

Con el triunfo, los Tigres (8-9) empataron con los Gigantes en el segundo lugar del Round Robin cuando resta una jornada para completar el calendario regular de esta fase del campeonato.

“Estoy contento porque la directiva decidió darme un voto de confianza tan grande. Muchos no me conocían pensaban que no era el indicado. Solo me enfoqué en hacer pitcheo por pitcheo. Conocía el nivel de esta liga, ya había venido antes”, agregó el pitcher zurdo mexicano.

López (1-0, 1.69) trabajó durante 5.1 entradas en las que aceptó dos hits, una carrera limpia con dos bases por bolas y tres ponches. Había tenido experiencia en la liga con los Gigantes (Round Robin de 2009) y los Leones del Escogido (Serie Final, 2015).

“Antier (el sábado) me informaron que me tocaba el lunes. Mentalmente es una preparación diferente luego del resultado de ayer (domingo) sabía que tenía más responsabilidad, que un buen juego iba a dar vida al club. Estuve algo nervioso, pero tranquilo y conforme fui sacando los outs, el bateo me ayudó a estar un poco más calmado en la lomita”, añadió el lanzador de 32 años de edad.

Dijo que como en los dos primeros innings no le estuvo cayendo la curva de strike, utilizó el cambio de velocidad y trató de mantener el control de la recta.

Déjanos tu comentario