A escribir historia

 carrillo-silva

OBREGON, Sonora.-Los Yaquis tienen una cita con la historia, y no quieren hacerla esperar.

Tras conseguir par de triunfos en su visita a la fronteriza Mexicali ante los Águilas, los bicampeones regresan a su casa con un sólo objetivo en mente: el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, un hecho inédito en la historia del circuito beisbolero.

Ahora, Obregón tiene ante si la oportunidad de coronarse ante su gente en el “Tomás Oroz Gaytán”, donde a partir de hoy se reanudan las acciones de la Serie Final, con el equipo local buscando un par de triunfos más que les permitan alzarse con el título y el boleto para representar a México en la Serie del Caribe de Hermosillo.

Sin embargo, aún falta por recorrer un largo trecho y es por eso que la gente de Eddie Díaz no se confía de los Águilas, ya que a pesar de caer en par de ocasiones, los emplumados demostraron que tienen con que para luchar por el cetro, y seguramente darán todo para acortar la distancia.

Sabedores de que se avecina una gran batalla deportiva y de que pueden ser parte de la historia, los miles de seguidores de la Tribu estarán colmando el coso de la calle Guerrero, y como en cada encuentro, harán sentir su presencia y apoyo hacia su equipo, dejando en claro el por que es reconocida como la mejor aficion de toda la costa del Pacífico.

Por su parte, Eddie Díaz, manager de los Yaquis, ya tiene programados a los lanzadores abridores para enfrentar a los “emplumados”, siendo Marco Carrillo (1-2, 5.27), el designado para abrir este día en contra del refuerzo Walter Silva (2-0, 3.38), mientras que para el sábado Román Colón (0-0, 7.20), enfrentará a Marco Duarte (1-0, 4.09).

Para el domingo en caso de ser necesario, el ligamayorista Luis Alonso Mendoza (3-0, 2.15) seguramente estará listo para subir a la loma de las responsabilidades ante Jorge Campillo (1-2, 7.90).
 
Por Arturo Garcia Piñuelas
 

Déjanos tu comentario