SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar del triunfo en el primer partido de la serie final, Juan Francisco entiende que los Tigres deben mantenerse enfocados.
“Hay que jugar mucha pelota, tenemos que seguir enfocados en lo que hay que hacer día a día. Cada quien trata de aportar lo que puede en el terreno” dijo el inicialista al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV luego del triunfo 2-1 sobre los Leones del Escogido en la noche del lunes en el estadio Quisqueya.
Francisco, quien bateó de 4-1 y remolcó la primera carrera con un sencillo en la primera entrada, alabó el pitcheo que tuvo el Licey en el primer partido.
“Tuvimos una tremenda apertura (de Mitch Atkins) más el relevo (Víctor Marte, Juan Cedeño y Juan Carlos Cruz). Creo que hay que dar un gran mérito a ellos”, añadió el poderoso bateador.
Entiende que la reacción del equipo se ha producido porque han podido unir todas las cosas pequeñas del juego y que “mientras podamos contribuir así y cada quien aporte un granito de arena, las cosas van a salir diferentes”.
“Hay que olvidar lo que pasó en la serie regular y el Round Robin. Este es un nuevo comienzo, es la serie final y estamos enfocados en eso”, agregó Francisco con relación al dominio ejercido por los Leones sobre los Tigres en las anteriores etapas del campeonato.
Francisco, además, fue el responsable de colocar a los Tigres en la final con un jonrón decisivo en la novena entrada de la victoria del pasado sábado 9-8 en San Francisco de Macorís en un juego de desempate frente a los Gigantes del Cibao, batazo que los fanáticos azules han bautizado como el “Franciscazo”.
“Me siento bendecido y orgulloso de vestir la camiseta del Licey, que era algo que nunca me esperé. Les doy gracias a los fanáticos por el apoyo y espero que se mantenga”, dijo.
Por Alex Rodríguez