César Valdez gana tercero; Eric Aybar H2 y H1

Erick Aybar

Por Alexander Gómez
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com), – César Valdez, de los Leones, ganó su tercer juego sin derrotas en el triunfo de Yucatán 17-10 ante León, en la noche del jueves en la Liga Mexicana de Beisbol.
En cinco salidas, como abridor, ha ponchado a 17 bateadores en 29.1 entradas, con 37 hits, trece carreras limpias, tres jonrones, cinco bases por bolas, 3.99 de efectividad y marca de 3-0.
Fue su triunfo número 91 de su carrera en las menores con 1080 ponches en 1323.1 entradas.
Yucatán armó despiadado ataque de 12 carreras en la segunda entrada, para enfilarse desde muy temprano a la victoria, contando con un estupendo pitcheo de César Valdez, quien tras cinco efectivas entradas se agenció el triunfo para mantener su paso invicto con los Leones desde su llegada en 2018. La derrota fue a la cuenta de Daniel Guerrero.
Los Leones ahora viajarán a la Ciudad de México para enfrentar el fin de semana a los Diablos Rojos en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú.
El primer juego será este viernes a las 7:00 pm con el duelo monticular pactado entre el melenudo Luis Alonso Mendoza (0-3, 6.94), y Matt Gage (2-1, 7.52), anunciado por los pingos.
El choque se podrá disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, y también estará disponible en la plataforma digital Facebook Live.
En Monclova, Erick Aybar se fue de 5-2, con dos anotadas,  doble y una remolcada en el triunfo de los Acereros de 8-7 ante Tabasco en diez entradas ante 5,988 fanáticos.
Aybar batea de 90-30 (.333) con 19 anotadas, seis dobles, triple, tres jonrones, 20 remolcadas, doce bases por bolas, 16 ponches y dos bases robadas.
Los Acereros dejaron en el terreno a los Olmecas de Tabasco en el cierre del décimo capítulo con imparable productor de Rodolfo Amador  en el Estadio de Monclova.
Este viernes Olmecas comienza serie desde los Dos Laredo, mientras los Acereros reciben la visita de los Piratas de Campeche, quienes anuncian a Francisco Gómez para el primero de la serie y enfrentando a Romario Gil por la Furia, en un juego programado a las 20:30 horas debido a un evento presidencial en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que se ubica detrás del Estadio Monclova.
En la división del Norte, los Acereros del Norte han ganado sus últimos cinco juegos, y están en el segundo lugar con marca de 17-7 a un juego detrás de los Toros de Tijuana.
Sultanes han perdido sus últimos tres, mientras que Unión Laguna ha ganado sus recientes tres.
En la División del Sur, los Olmecas de Tabasco, Bravos de León y Leones de Yucatán está en el sótano con 9-15. Tabasco ha perdió los últimos cuatro.

Déjanos tu comentario