Franco de 4-3, Laureano y Eusebio pegan jonrón y Baldwin un doble

Wander Franco
Por DiMaggio Abreu
DiMabre@gmail.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wander Franco conectó tres imparables, Ramón Laureano decidió con cuadrangular, Ricky Eusebio soltó jonrón por segundo día seguido, Roldani Baldwin un doble, Enyel De los Santos y Albert Abreu no tuvieron decisión como abridores durante la jornada del martes 25 de abril entre Doble A y Clase A.
El antesalista Franco bateó de 4-3, todos sencillos (Ave .319), impulsó su octava carrera en revés 7-6 de Wilmington (Kansas City) en Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Ramón Laureano disparó un cuadrangular en el cierre del inning 12 para dejar en el terreno al Midland (Oakland) y dar victoria 4-3 a Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas, Doble A. El jardinero derecho y segundo al bate terminó de 5-1 (Ave .208), recibió una base por bolas, remolcó su carrera número 12 y anotó dos (14).
Como primera base de Myrtle Beach, Adonis Paula fletó sencillo en tres turnos (.400), anotó una carrera (2). De recién ingreso a juego, fue su tercer partido del año, en todos ha pegado imparables y va de 10-4. Nativo de la Capital, tiene 22 años, 6’1”, 185 libras y fue capturado por los Tigres en la penúltima ronda (25) del Sorteo de Novatos de la LiDom de 2016.
Ricky Eusebio sacó la pelota del parte por segundo día seguido (3), al pegar de 3-1 (.192), de nuevo con dos remolques (7), una anotada, como patrullero izquierdo y segundo al bate de Modesto (Seattle), que perdió en su casa por 7-2 de Inland Empire (LA Angels) de la Liga California (A avanzada).
El receptor Roldani Baldwin consiguió su sexto doble en cuatro paradas (.224), anotó una vez (5) , sacó uno en intento de robo en el triunfo 5-1 de Greenville (Boston) en su estadio frente al Greensboro (Miami) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. El cátcher de Puerto Plata que en marzo cumplió 21 años, ingresó al Licey en la ronda 11 del sorteo de novatos de 2016. Tiene cuatro choques corridos con hits y siete de los últimos diez, todos de uno.
El intermedista y tercer bate Miguel Gómez pegó sencillo en cuatro paradas (.323) en victoria casera 2-1 de Richmond (San Francisco) ante Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA). Había quebrado una racha de cinco partidos corridos con hits y ahora tiene dos y en siete de los últimos ocho.
De torpedero y segundo bate, Dawel Lugo ligó sencillo en cuatro oportunidades (.315), en el duelo que ganó Jackson (Arizona) por 1-0 en Biloxi (Milwaukee) en la Liga del Sur (AA).
Michael De León se fue de 5-1 (.241) con una anotación como torpedero de Frisco (Texas), que salió airoso 5-2 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas, Doble A.
Enyel De los Santos (1-0) fue el abridor por la sucursal de los Padres y terminó sin decisión, luego de perdurar en el box por 4.2 entradas. Le pegaron tres hits, cedió dos bases por bolas, golpeó uno para dos carreras limpias (EFE 2.75).
De los Santos enfrentó a 19 contrarios, ponchó tres, retiró cinco con rolatas, dos con elevados, realizó 91 lanzamientos, 62 fueron strikes. El derecho de 21 años, de San Pedro de Macorís, fue escogido por el Licey en la octava ronda de 2016.
Albert Abreu terminó sin decisión (1-0) en una apertura de calidad de 7.0 episodios, siete hits y dos bases por bolas, una carrera admitida (EFE 1.66). Fue en revés de Tampa (NY Yankees) en su casa por 5-1 a cuenta de Clearwater (Filadelfia) en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada.
El de derecho de 21 años, nativo de Guayubín (Monte Cristi), enfrentó 29 rivales, ponchó a cuatro, retiró ocho con batazos por el piso, siete por el aire, realizó 96 lanzamientos, 69 strikes. Tomado por los Tigres en la cuarta ronda de 2016, tuvo su cuarta apertura, la primera de 4.0 actos y dos de 5.0. Suma 21.2 episodios, 16 hits, cinco boletos, cuatro carreras admitidas, 26 ponches propinados.
El campo corto Sergio Alcántara volvió a batear de abridor y se fue de 4-1 (.246) en la causa perdida 8-0 de Visalia (Arizona) a manos del visitante Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A avanzada). Se robó su cuarta almohadilla.
Esta vez como tercera base, Juan Kelly extendió a siete sus encuentros seguidos con indiscutibles, al fletar uno en cinco chances (.282), anotó una vez (12) en victoria 10-3 de Dunedin (Toronto) en Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

 

Déjanos tu comentario