CÉSAR VALDEZ PRIMER PICK DEL SORTEO, YERMÍN MERCEDES EL TERCERO

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Seleccionado por los Gigantes del Cibao, el experimentado lanzador derecho de los Tigres del Licey, César Valdez, resultó el primer pick del sorteo de reingreso con los equipos clasificados a semifinales del torneo invernal 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam, realizado el martes 29 de diciembre por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

El efectivo serpentinero de lanzamientos rompientes fue señalado de inmediato para formar parte de la rotación del equipo con sede en San Francisco de Macorís, que de las filas azules también se llevó a los relevistas Gabriel Arias en su turno (3ro), de la tercera ronda; y a Ulises Joaquín en su oportunidad (4ta), de la cuarta vuelta de elección.

El receptor de gran bateo nativo de La Romana, Yermín Mercedes, fue escogido por los locales de esa ciudad, Toros del Este, en su turno (3ro), para conformar con Valdez una dupla de Tigres tomada en la primera ronda del escarceo realizado en horas de la tarde por la plataforma Zoom de la LIDOM.

Del tope de 24 jugadores de los equipos descalificados a ser seleccionados por los cuatro semifinalistas, la mitad (12) fueron de las filas del Licey, entre 22 que tuvo disponibles, para un 54 %; y la otra docena fueron de los Leones del Escogido, que inscribió 26 de sus peloteros, para un 46 %.

Toros y Estrellas seleccionaron a cuatro jugadores del Licey cada uno, seguidos por tres de los Gigantes y las Águilas Cibaeñas solo eligieron al lanzador relevista Lisalverto Bonilla, en el turno uno de la sexta ronda.

Las Estrellas se alzaron con el experimentado abridor de Grandes Ligas, Ervin Santana, en el puesto tercero de la segunda ronda; al relevista de las Mayores Hansel Robles, como segundo en la tercera; al receptor Michael De la Cruz de primero en la cuarta; y al lanzador zurdo de bullpen Frank Garcés, tercero en la sexta.

Además del cátcher Yermín Mercedes, el conjunto taurino se adjudicó al líder de juegos salvados de todos los tiempos y originario de ellos, Jairo Asencio, en su chance de primer elegido de la tercera fase; al lanzador importado Austin Bibens-Dirkx como tercero en la quinta; y al derecho Alfredo Simón, que fue el pick 24.

Las escogencia en primera ronda fueron en el orden descendente en el que terminaron los equipos, comenzando por los líderes Gigantes del Cibao. En las subsiguientes tomó primero por el lugar que correspondió en la tabla de posiciones.

Así, luego de que los Gigantes tomaran a César Valdez; el segundo, las Águilas, se llevó al lanzador importado escarlata David Kuviak, los romanenses a Yermín y las Estrellas al pitcher zurdo Enny Romero.

En la segunda, el equipo de Santiago tomó al jardinero Luis Liberato, Gigantes al ‘Jumbo’ Díaz, Estrellas a Ervin Santana y los Toros al pitcher Steven Wilson.

En la tercera, los Toros a Jairo Asencio, Estrellas a Hansel Robles, Gigantes a Gabriel Arias y Águilas a David Paulino; en la cuarta, Estrellas a Michael De la Cruz, Toros a Fernando Rodney, Cibaeñas a Eduard Paredes y Gigantes a Ulises Joaquín.

En la quinta, Gigantes a Jonathan Cheshire, Águilas a Reiner Cruz, Toros a Austin Bibens y Estrellas a Aderlin Rodríguez; y en la sexto, los santiagueros a Lisalverto Bonilla, los francomacorisanos a Melky Mesa, los petromacorisanos a Frank Garcés y los romanenses a Alfredo Simón. (En la foto, César Valdez).

Déjanos tu comentario