Eric Filia dispara tres sencillos en séptimo juego !!!!

LA ROMANA (Licey.com),-Los Toros del Este armaron una emboscada de ocho anotaciones en el séptimo episodio, para destrabar un apretado encuentro y enfilarse a una victoria por 8-0 sobre los Tigres del Licey con lo que tomaron ventaja de cuatro juegos contra tres en la serie al mejor de nueve que define al campeón de la Liga Dominicana de béisbol.
Alen Hanson sacudió un triple con las bases llenas para remolcar tres carreras, Jeimer Candelario y Jordany Valdespin conectaron sendos cuadrangulares de dos anotaciones y Junior Lake la sacó del parque en solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Toros.
Con las bases llenas, sin outs en la séptima entrada y con el cuadro jugando adentro, Hanson sacó una línea de hit que se coló a la esquina del jardín derecho y los Toros ganaron su cuarto partido de la Serie Final.
Luego de dos outs, Valdespín disparó un enorme cuadrangular por el jardín derecho y Lake hizo lo mismo pero por el jardín izquierdo para ampliar una ventaja que fue demasiada y puso a los Toros a un triunfo de coronarse campeones del torneo 2019-20.
Candelario agregó otro vuelacercas de dos carreras y los Toros completaron siete indiscutibles y ocho carreras en el episodio, de un juego que hasta ese momento había sido un duelo de pitcheo.
La victoria fue para Fernando Abad (1-0) con una entrada en blanco, mientras que la derrota fue para Brennan Bernardino (1-1) al permitir dos carreras en una entrada de trabajo.
El abridor de los Toros Raúl Valdés abanicó tres para llegar a 51 de por vida en la Serie Final, estableciendo una nueva marca de LIDOM.
El récord previo pertenecía a Julián Tavárez, de las Águilas Cibaeñas, con 49. El zurdo cubano terminó con una labor de cinco entradas y un tercio, tolerando cuatro hits, sin carreras, con tres ponches y dos boletos.
Por los Toros, Hanson ligó triple y empujó tres. Valdespín y Candelario conectaron sendos jonrones de dos carreras y Lake uno solitario.
Por el Licey, Eric Filia bateó de 4-3, con un doble. Welington Castillo y Sergio Alcántara, un hit cada uno.
Licey tuvo sus oportunidades, pero bateó de 5-0 con hombres en segunda y ningún corredor le llegó a la tercera base.
Los Toros llegan a 50 victorias en la temporada, una proeza.
En un partido sin mañana para los Tigres del Licey, los felinos reciben esta noche a los Toros del Este en el octavo encuentro de la serie final del campeonato de pelota invernal 2019-2020 en el torneo que está dedicado in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.
El clásico de enero es al mejor de nueve, y los taurinos dominan cuatro triunfos a tres por la corona local y el boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que será a partir del 1 de febrero en Puerto Rico y donde además están convocados los equipos campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.
El Estadio Quisqueya-Juan Marichal es el escenario donde, a partir de las 7:15 de la noche, se miden ambos conjuntos, con los Tigres obligados a ganar para forzar un noveno juego que sería mañana a las 7:30 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Para el juego de hoy los Toros anuncian a Paolo Espino (d), con récord de 0-0, 8.01 de efectividad, 3.1 innings lanzado, siete hits, tres carreras limpias, un ponche. Los Tigres dependerán de César Valdez, 0-0, 1.35, 6.2 episodios, tres hits, dos carreras, una limpia, dos bases y 12 ponches.
Por segunda vez en la historia de la pelota dominicana, se miden Toros y Tigres en una serie final.
La primera coronó a los Tigres en la campaña 1984-85 en cinco partidos, cuando el ganador se decidía al mejor de siete juegos. Lo histórico para los Toros fue que ese año era su segunda temporada en el béisbol de invierno.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Licey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Toros 0 0 0 0 0 0 8 0 x 8 12 0

a-Struck out for Solano, D in the 9th. b-Flied out for Castillo in the 9th.

BATTING

2B : Filia (3, Valdes, R).
TB : Alcantára, S; Castillo; Filia 4.
Runners left in scoring position, 2 out : Aybar; Brito; Solano, D.
Team RISP : 0-for-5.
Team LOB : 8.
BASERUNNING
SB : Alcantára, S (1, 2nd base off Abad/Flores, F).
FIELDING
E : Aybar (2, missed catch).
Outfield assists : Bonifácio, E (Valdespin at 2nd base).
DP : 3 (2 Alcantára, S-Filia; Bonifácio, E-Alcantára, S).

a-Walked for Mateo in the 8th.

BATTING
2B : Almonte, A (1, Bernardino).
3B : Hanson (1, Arias, G).
HR : Valdespin (1, 7th inning off Arias, G, 1 on, 2 out); Lake (1, 7th inning off Castro, L, 0 on, 2 out); Candelario (2, 7th inning off Castro, L, 1 on, 2 out).
TB : Almonte, A 2; Candelario 5; Flores, F; Hanson 4; Lake 4; Mateo; O’Brien; Sosa, R 2; Valdespin 4.
RBI : Candelario 2 (6); Hanson 3 (3); Lake (3); Valdespin 2 (3).
2-out RBI : Candelario 2; Valdespin 2; Lake.
Runners left in scoring position, 2 out : Lake; Sosa, R.
SAC : Flores, F.
GIDP : Valdespin 2.
Team RISP : 2-for-8.
Team LOB : 6.
BASERUNNING
CS : Mateo (2, 2nd base by Cruz, L/Castillo).
PO : Mateo (1st base by Cruz, L).

Cruz, L pitched to 1 batter in the 6th.

Bernardino pitched to 2 batters in the 7th.

IBB : Mateo (by Arias, G).
HBP : Valdespin (by Cruz, L).
Pitches-strikes : Cruz, L 71-44; Joaquin 9-6; Bernardino 9-5; Arias, G 8-6; Castro, L 10-5; Cabrera, Ma 16-11; Valdes, R 88-52; Peterson, T 8-5; García, J 5-4; Abad 20-12; Mella 8-7; Sanchez, M 10-7.
Groundouts-flyouts : Cruz, L 7-1; Joaquin 0-1; Bernardino 0-0; Arias, G 1-0; Castro, L 1-0; Cabrera, Ma 1-0; Valdes, R 6-2; Peterson, T 0-0; García, J 0-0; Abad 1-0; Mella 0-1; Sanchez, M 1-1.
Batters faced : Cruz, L 20; Joaquin 2; Bernardino 2; Arias, G 6; Castro, L 4; Cabrera, Ma 5; Valdes, R 22; Peterson, T; García, J; Abad 5; Mella 3; Sanchez, M 3.
Inherited runners-scored : Joaquin 1-0; Arias, G 2-2; Peterson, T 2-0; García, J 2-0.
Ejections : Tigres pitcher Brennan Bernardino ejected by HP umpire Hardlen Acosta (7th)
Umpires : HP: Hardlen Acosta. 1B: Ramon Ferrer. 2B: Domingo Polanco. 3B: Felix Tejada. LF: Juan Manuel Rodriguez. RF: Yunior Torres.
Official Scorer : Domingo Alcantara
Weather : 76 degrees, Partly Cloudy
Wind : 3 mph, R To L
First pitch : 7:42 PM
T : 3:49
Venue : Estadio Francisco Micheli
January 27, 2020
 .

Déjanos tu comentario