Erick Mejia monta espectaculo ofensivo !!!!

 

Por Rolando Guante

El Nacional

SANTO DOMINGO,-Erick Mejía montó uno de los mejores espectáculos ofensivos para un período de dos juegos en series semifinal en el sistema de todos contra todos. El infielder de los Tigres de Licey conectó dos jonrones, un triple y tres sencillos en nueve apariciones al plato, anotó cinco y empujó ocho en el par de victorias de su equipo durante el fin de semana.

Licey anotó 26 vueltas y disparó 31 imparables de todos los calibres en palizas 13-3 y 13-7 propinadas a los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Fueron dos partidos de ensueño para el jugador que llegó a los azules desde las filas amarillas a cambio del inicialista José Marmolejos (ahora con las Estrellas Orientales) en medio de la temporada pasada.

La actividad de sábado y domingo vio a los Toros del Este dividir sus dos encuentros, mismo que los escarlatas, que en la jornada dominical sacaron una gran victoria ante los bovinos al superar un déficit 0-3 para venir de atrás e imponerse 4-3 en 10 episodios.

Los taurinos vieron finalizada una cadena de 13 triunfos seguidos, incluyendo los 12 con los que terminaron la vuelta regular y la que se mantendrá vigente hasta la próxima zafra beisbolera.

La exagerada pausa de cuatro días, inverosímil en esta instancia, servirá para que los conjuntos que en esta edición se disputan el privilegio de llegar a la última fase, puedan seguir fortaleciéndose y llenando los vacios que siempre se presentan para estas fechas con ausencia de algunos “notables”.

En los cuatro partidos escenificados hasta el momento, los jugadores seleccionados en el draft de equipos eliminados respondieron, cumpliendo así con la prefabricada frase de los grupos operacionales al responder la primera pregunta posterior al sorteo: “conseguimos lo que vinimos a buscar”.

Y esta vez no hay manera de que los analistas señalen lo contrario luego de las primeras presentaciones de Junior Lake, Sócrates Brito, Eric Filia, Ramón Torres, Gustavo Núñez, Melvin Mercedes, Warner Madrigal, entre otros pocos.

DATOS.- Erick Mejía ha sido una bendición para los Tigres y todo lo contrario para las Águilas, que tuvieron que seleccionar dos infielders en el sorteo para llenar el roster en el actual RR…El sábado pasado un mal corrido de Franchy Cordero en el tercer inning descartó el chance inicial de que el Escogido diera un juego más competitivo contra Licey al eliminar un posible rally. Sin embargo, ayer el agresivo jardinero realizó dos corridos que condujeron al triunfo de los escarlatas que dejaron en el campo a los Toros…Emilio Bonifacio se transforma en la postemporada.

Es un demonio con el bate y en el corrido de las bases…Los Leones no ganaban a los Taurinos desde el 19/10 cuando le vencieron 8-4 también en el Coloso del Ensanche La Fe como el séptimo triunfo seguido de los rojos al iniciar el campeonato. Desde entonces, perdieron nueve en fila ante los romanenses, incluyendo los cinco en el Francisco Micheli..Eric Filia fue de los mejores importados que este año vistió una franela en la pelota local. Ayer disparó tres hits y empujó las tres primeras vueltas de los melenudos…Edmundo Sosa, de los verdaderos refuerzos de esta temporada, participó en 43 partidos en la serie regular y suma 161 desafíos y 628 turnos oficiales  entre su labor en las Menores y la Lidom  y ahora luce con el bate lento. Su labor ofensiva en diciembre y finales del mes pasado ha estado por debajo de lo que enseñó entre octubre y la primera quincena de noviembre cuando estuvo bateando .330 y peleando por el título de bateo…El relevo de los Toros falló en salvar en los dos primeros juegos del todos contra todos. En diciembre sus pitchers lograron “20 holds” durante la racha ganadora. Ah, la pelota…Yunesky Maya y Logan Darnell, los abridores de las cuyayas, se combinaron para 2.0 IP, 10 H, 10 C, 5 CL, 1 BB, 2 K en los dos primeros encuentros.

Así es muy difícil…Rangel Ravelo está resolviendo de la manera que se esperaba…Hubo dos pésimas asistencias en las dos primeras fechas del RR en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Siempre habrá un argumento, el mío es que aquí los fanáticos asisten mayormente al figureo en los choques de Águilas vs Licey y los demás partidos cuentan poco para fines de asistencia en la capital. ¿Qué alguien me señale la última vez que hubo 10 mil fanáticos en un juego de serie regular que no fuera Águilas vs Licey? Los choques de Licey y Escogido no superan en promedio los 6,000 fanáticos. Me refiero a asistencia, no boletas vendidas al mercado negro y en manos de personas que se abonan, pero van poco al parque.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo suman 3.0 millones de almas y el estadio tiene capacidad para poco más de 11,000 fanáticos. Sin embargo, en colmadones y en programas radiales toda la atención está en la pelota dominicana…Entre los progresos de la Lidom no está que la administración del Quisqueya ofrezca la asistencia diaria…Raúl Valdés ayer no se veía tan dominante y tuvo que realizar más de 100 envíos, pero pudo cruzar las seis entradas (6.1) y sólo permitió una carrera.

Es un bárbaro…La presencia de Junior Lake sacó a Rubén Sosa de la alineación titular de los romanenses en los dos primeros partidos. Sosa, en rol de emergente, pegó doble y anotó la carrera de la victoria de los bovinos el sábado…Aquí hay peloteros que tienen estatura de grandes ligas y juegan por encima de otros por la jerarquía, pero la realidad es que los de menor rango le superan en la producción en el circuito otoño-invernal.

 

Déjanos tu comentario