Charros blanquean a los Yaquis y acarician el título en la LMP

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (Medios LMP). Orlando Lara le dio rumbo a la Final de la Temporada Caliente.mx 2018-19, desde el montículo del Nuevo Estadio Yaquis.

El zurdo permitió dos imparables en ocho episodios de blanqueo, para derrotar 7-0 a Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora los Charros necesitan tan solo una victoria para conseguir su primera corona en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara llegó a retirar a los primeros 16 bateadores a los que enfrentó, hasta que Anderson Hernández le conectó machucón lento por la tercera base que se convirtió en imparable. Luego recetaría pelotazo a Yordani Linares con dos outs pero colgó el cero tras ponchar a Yefri Pérez.

Charros fue el primero en anotar, ahora en la segunda entrada. Emboscada ante el derrotado Javier Arturo López (1-1) en donde Japhet Amador recibió base con un out, wildpitch lo puso en segunda, hit de Agustín Murillo lo estacionó en tercera para desde ahí timbrar con elevado de sacrificio al derecho.

Fue en el quinto episodio en donde los Charros prácticamente sellaron el resultado conforme Lara recitaba su pieza de pitcheo.

Ahí, la tanda se inició con sencillo de Stephen Cardullo, toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y hit de Alonzo Harris con el que se colocaron corredores en las esquinas.

Vino Carlos de León al relevo de López y abrió su trabajo recetando pelotazo a Amadeo Zazueta para que enseguida José Manuel Rodríguez produjera una con hit al izquierdo y la segunda del episodio llegara “de caballito” con pasaporte para Dariel Álvarez.

Vendría la séptima tanda en la cual los visitantes aprovecharon para sumar dos más, ahora ante Jesús Anguamea, La primera se armó con dobletes de Gutiérrez y de Amadeo Zazueta. “El Minimo” anotó después con sencillo de Álvarez.

En la octava se hicieron de dos carreras más contra Marco Duarte. Una llegó  con sencillo de Agustín Murillo, wildpitch e imparable de Cardullo mientras que la número siete, con elevado al cuadro que no pudo ser fildeado por Armando Araiza.

Javier Arturo López se llevó el revés tras admitir tres carreras y seis hts en cuatro entradas un tercio de labor, regalando una base y ponchando a dos.

JAL: Orlando Lara, Rafael Martín (9) con Gabriel Gutiérrez. OBR: Javier Arturo López, Carlos De León (5), Jesús Anguamea (5), Marco Duarte (8) y Alberto Leyva (9) con Armando Araiza.

PG: Orlando Lara (1-1)

PD: Javier Arturo López (1-1)

CUADRANGULARES

No hubo.

UMPIRES

HP: Daniel Rubio. 1B: Jesús López. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Eliseo Favela. JI: Marco Nava. JD: Demian Hernández.

Déjanos tu comentario