300 niños viven su verano azul

 veranoazul
 
SANTO DOMINGO,-Jokson Peña es un niño de seis años, de padres criollos, que vive en Nueva York y este verano aprende sus primeras palabras en castellano. Son palabras beisboleras.Peña es uno de los más de 300 niños y niñas que disfrutan y aprenden en el terreno de juego del Estadio Quisqueya en un innovador campamento que desarrollan los Tigres del Licey.
 
“Estoy bien”, dijo Peña con timidez, mientras abrazaba un guante con su nombre escrito en el espacio del dedo pulgar.
 
Licey Summer Camp es una idea concebida y ejecutada en gran parte por Elvira Trinidad, directora de relaciones públicas de los campeones de 20 ediciones del béisbol dominicano y 10 de Series del Caribe.
 
“Comenzamos visitando los colegios y el público nos puso en esto. Ha sido un éxito esta primera versión”, expresó Trinidad, mientras una niña ocupaba la caja de bateo… y esa pequeña no se limitó a hacer swing. 
 
Leslie Beltré conectó la pelota con la gracia de su hermano mayor, el jardinero de los Tigres Engel Beltré. “Me han enseñado a batear aquí”, dijo la niña de nueve años.
 
Las niñas son más de 30. “Cuando propuse a la directiva que el campamento fuera mixto surgieron dudas, pero es una manera de hacer cosas nuevas. Las niñas tienen su propio programa que incluye entrenamiento como mini porristas”, informó Trinidad. Los entrenadores son de lujo. El exdirigente de los azules José Offerman comanda un cuerpo de coaches que incluye a los 
exjugadores Silvestre Campusano y Vladimir Pérez. 
 
Otro grupo de entrenadores, comandado Eleodoro Arias, es prestado por la oficina en República Dominicana  de Major League Baseball (MLB). “Esta es una oportunidad para ayudar a estos niños para que aprendan este juego de manera correcta”, dijo Offerman, quien había estado colaborando con una liga en el Bronx.
 
El campamento ha incluido algunos paseos ricos en cultura de béisbol como son las visitas al museo del BHD en la comunidad de Boca Chica y a las academias de los Dodgers de Los Ángeles, Campo Las Palmas, y la de los Atléticos de Oakland.
 
Opinión infantil
 
Andy Valdez
7 años
“Hemos jugado mucho y ahora bateo mejor. Me gusta este campamento porque estamos en el play todo el día. También salimos a varios paseos. Tengo muchos amigos nuevos aquí y nos han enseñado muchas cosas. No quiero que se acabe este campamento”.
 
Leslie Beltré
9 años
“Lo que más me gusta son las manualidades y practicar como porrista. Espero que este campamento lo repitan el año que viene porque voy a estar aquí. Las niñas podemos jugar pelota, por ejemplo, a mí me gusta mucho batear y correr también”.
 
Por Neftali Ruiz

Déjanos tu comentario