Jurrjens en buena salida en primer juego Serie Final

SANTO DOMINGO (Licey.com),- El curazoleño Jair Jurrjens, de los Tigres del Licey,  tuvo una gran apertura y blanqueó a las Águilas Cibaeñas  durante más de cinco entradas, pero los relevistas no pudieron mantener la ventaja para perder 1-8 el primer juego de la Serie Final.
Jair Jurrjens  en en 5.1 innings, permitió cuatro hits, con cuatro ponches y tres transferencias .Los relevistas poncharon a cinco y concedieron tres transferencias y concluyeron el partido con una efectividad de 19.61 al permitir ocho carreras limpias en 3.2 innings.
El panameño Johan Camargo rompió el empate al sacudir un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y Edwin Espinal sacudió un doble remolcador de tres más en la novena
El juego resultó digno de una gran final donde cada equipo lo dejó todo sobre el terreno en pos de alcanzar la victoria. Hubo excelentes jugadas, apelación a los árbitros ante decisiones cerradas y un buen pitcheo.
Luego de que el abridor Michael Roth lanzara seis entradas de apenas una carrera y seis imparables para salir sin decisión, Abel De Los Santos (1-0) se apuntó el triunfo con una entrada en blanco en relevo.
La derrota fue al registro de Dustin Antolin (0-1) tras conceder dos carreras y un imparable en un episodio de actuación.
Ahora el picheo del conjunto amarillo solo ha permitido una carrera en las últimas 28 entradas luego del jonrón de Juan Francisco el pasado jueves en el séptimo episodio.
El Licey tomó la delanteraq temprano, en la primera entrada, cuando Yermín Mercedes conectó un sencillo al jardín derecho que remolcó a Yamaico Navarro.
Pero las Aguilas empataron en la séptima entrada, cuando Christian Bethancourt conectó hit a segunda base y Juan Carlos Pérez anotó en una jugada que necesitó una revisión de vídeo antes de igualarse el encuentro.
Y en el octavo, con dos dejados en base por el relevista Antolin, Camargo desapareció la pelota del parque ante Rafael Martín, para poner el partido 4-1.
En el noveno, Félix Pérez recibió un pelotazo con las bases llenas que puso el partido 5-1 y Edwin Espinal abrió el marcador con un doble que empujó tres más para dejar la pizarra 8-1.
El pitcheo aguilucho está en su mejor momento y en 27.0 innings solo ha permitido una carrera. En su último partido del Round Robin blanquearon a los Gigantes del Cibao y en el partido extra a los Leones del Escogido
La serie está pactada al mejor de siete partidos y el ganador se llevará la Copa BHD-León y el derecho a representar el país en la Serie del Caribe que será del 2 al 9 de febrero en Guadalajara-México.
 Por las Águilas, Camargo, de 4-1, con jonrón y tres empujadas. Espinal, doble y sencillo y tres empujadas, mientras que Bethancourt bateó de 4-3, con una anotada.
Por el Licey, Mercedes se fue de 4-3, Erick Aybar bateó de 4-2 y Yamaico Navarro, de 4-1, anotada.
El segundo partido de la final se jugará esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Cibao de Santiago. Por los Tigres subirá al montículo Lisalverto Bonilla, mientras que por las Águilas lo hará el cubano Yuneski Maya.
Jugada controversial
Durante la séptima entrada, y con el partido favoreciendo 1-0 a los Tigres, se produjo una controversial jugada con Juan Carlos Pérez mientras se proponía anotar la carrera del empate.
Christian Betancourt conectó un batazo por la intermedia; Pérez anotó, pero el árbitro principal, Félix Tejada, decretó out alegando que el corredor había botado la raya. Las Águilas pidieron revisión de la jugada, dando marcha atrás a la decisión original.
Pérez y Rickets
Previo al partido, Vladimir Pérez, asistente de bullpen de los Tigres, recibió una placa de reconocimiento por sus años en la organización. El presidente del conjunto azul, Jaime Alsina, entregó a Pérez la distinción.
“Cada año que viene una nueva directiva, siempre me toman en cuenta”, expresó Pérez, quien reivindicó su condición de gran liceísta. Agradeció a la fanaticada azul, a la del béisbol nacional y en especial a los directivos, por ser tomado tan en cuenta.
Momentos después, el dueño de los Cachorros de Chicago, Tom Rickets, hizo el lanzamiento de la primera bola. Tuvo a Pérez como receptor.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario