2015-12-06 Estadísticas Colectivas: La 7ma, y van 3 semanas positivas consecutivas

La Esquinita de MGM 2015-12-06 Estadísticas Colectivas: La 7ma, y van 3 semanas positivas consecutivas Más abajo dos cuadros con las estadísticas ofensivas y de pitcheo del Licey y sus puntuaciones en las semanas 1 a 7 así como los llamados INDICES OFENSIVO y de PITCHEO equivalentes a la posición promedio del Licey respecto al resto de la liga en 10 estadísticas ofensivas y 10 estadísticas de pitcheo respectivamente, recordando que mientras más cerca de 1 (primer lugar) o más lejos de 6 (sexto lugar) mejor.

Se recomienda a quienes no han leído una cualquiera de las dos primeras Esquinitas de esta serie correspondientes a las semanas 2 y 3 hacerlo antes de leer la presente. De esta manera comprenderá mejor la metodología utilizada para la obtención de estas estadísticas así como su verdadero significado.

Puntos luminosos

• En general, la 7ma. fue una semana positiva para el Licey terminando con record de 4 ganados y 2 perdidos y alcanzando su victoria número 24 de la temporada, a solo una victoria para asegurar un promedio mínimo de 500 en la Serie Regular, promedio con el cual es muy difícil NO clasificar para la siguiente ronda. • La ofensiva se mantuvo estable manteniendo la misma posición en todas las estadísticas con excepción de RBI donde pasó de la posición 1 a la 2, descenso no significativo si se toma en cuenta que las 158 carreras empujadas del Licey solo son superadas por las 159 de los Gigantes. • Desde la 3era. Semana el Licey no baja de la posición 1 o la 2 en las siguientes estadísticas: R, RBI, BB recibidas y SB, siendo el equipo más robador de bases de la liga con 44 y el líder indiscutible en triples con 14. • En pitcheo hay mucho por donde mejorar. Mientras en ERA el pitcheo abridor ocupa el 2do. lugar en la liga para 3.29 carreras limpias por cada 9 entradas, el relevista ocupa la 5ta posición con 3.69 para un promedio combinado de 3.48, el 3ero. mejor de la liga. • El pitcheo abridor continuó haciendo su trabajo lanzando 5 y 6 entradas de calidad. De los 39 partidos jugados hasta el domingo 6 de diciembre, final de la semana 7, los abridores azules lanzaron 4 o más entradas en 31 de ellos y 5 o más entradas en 25, con solo 14 juegos de 4 entradas o menos. El pitcheo abridor ha lanzado en 184 entradas durante los 39 juegos para un promedio de 4.72 entradas por juego.

• Más abajo un cuadro hasta donde ha llegado el pitcheo abridor del Licey durante los 39 partidos ya jugados. Obsérvese que predomina el 5to y el 6to. inning. No se tomó en cuenta las fracciones de entrada, solo entradas completas.

image

• Durante la 7ma semana el Licey anotó 23 carreras y la oposición anotó 22. En HITS conectó 52 y sus lanzadores permitieron 47. • Quienes se comportan mejor en R, H, SO y BB, los lanzadores o los bateadores azules? Al final de la 7ma. semana el Licey tiene 183 carreras anotadas versus 157 permitidas por los lanzadores, relación positiva para ganar juegos; en Hits los bateadores azules han conectado 338 y sus lanzadores han permitido 345; en SO los bateadores azules tienen un total de 296 mientras los lanzadores azules solo han propinado 258 y, finalmente, los bateadores azules han recibido 135 BB y los lanzadores han otorgado solo 109, proporción también importante para ganar juegos. Puntos oscuros: • En SO recibidos y en AVG de bateo el Licey continuó ocupando el 5to. lugar de la liga, siendo estas sus únicas estadísticas ofensivas débiles. • En cuanto al pitcheo se refiere, aunque ha habido mejoría durante las semanas 5 y 6 y 7, todavía el Licey es el segundo equipo con más hits permitidos ocupando el 5to lugar de menos a más.

image

Con el permiso de Leo Corporán, Y cuando las bocinas del Quisqueya dejarán de hacer tanto ruido.? No solo la música, también y sobre todo el locutor interno. Los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor Lunes 6 de diciembre de 2015

Déjanos tu comentario