Pedro: “Fanáticos estarán vinculados a mi corazón”

2000_pedro_number

BOSTON, Mass.- Su hermano Ramón usó el número 48 con los Dodgers, por lo que Pedro Martínez pidió el número 47 cuando Los Ángeles lo llamaron a las Grandes Ligas por primera vez en 1992. Ese número estaba tomado, pero el 45 estaba disponible. Suficientemente cerca. Una vez que Martínez se enteró de que el miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson llevaba el 45 con los Cardenales, él quedó enganchado.

“Hombres locos sobre el montículo, los hombres de los bajos PCL”, dijo Martínez. “Yo era más o menos de la misma manera y llevábamos el mismo número”.

Ahora el 45 nunca será olvidado en el Fenway Park. Los Medias Rojas retiraron el número de Martínez este martes durante una ceremonia acorde con el nuevo Salón de la Fama.

Dos días después de ser incluido en Cooperstown, Martínez volvió a oír su nombre coreado por los fans de Boston. Como que le gusta hacer, Martínez se deleitó en el momento.

“Estarán vinculados a mi corazón. Estarán vinculados a mi vida, para siempre”, dijo Martínez a la multitud que lo vitoreaba.

Que Martínez fuera el primer lanzador de los Medias Rojas en tener su número retirado emocionó a un hombre que no tiene falta de confianza.

“Es una oportunidad única sentir esto, y yo no sé cómo describirlo”, dijo Martínez. “Me confundo en medio de tratar de explicar por qué. ¿Por qué yo? ¿Cómo? ”

Jason Varitek fue el último de una larga lista de luminarias presentadas. Él salió de la cueva con su mascota de receptor.

“Te necesito aquí conmigo”, dijo Martínez a su receptor favorito. “Este es mi desfile”.

Varitek atrapó el primer lanzamiento ceremonial de Martínez y los dos se abrazaron. Oportunamente el lanzamiento fue alto y adentro. Pedro todavía es dueño del plato.

El principal dueño de los Medias Rojas, John Henry, el presidente del consejo Tom Werner, el presidente Larry Lucchino, y el gerente general Ben Cherington representaron al equipo durante la ceremonia.

Henry dijo hace unos meses que una de las razones por las que su grupo compró el equipo antes de la temporada 2002 fue la presencia de Martínez.

La esposa de Martínez, Carolina, estaba sentada a su izquierda, junto con otros miembros de su familia.

Los ex compañeros de equipo de los Medias Rojas Orlando Cabrera, Jim Corsi, Lou Merloni, Trot Nixon, Curt Schilling y Tim Wakefield estaban a mano. Nomar Garciaparra dirigió un mensaje a través de video.

“Usted no aprecia lo grande que alguien es hasta que juega con él”, dijo Varitek antes de las festividades. “Hay tantos recuerdos. Es un honor formar parte de algo como ésto”.

Wakefield presentó a Martínez una contribución de $ 45.000 de los Medias Rojas a su fundación caritativa.

Otro compañero de equipo, David Ortiz, dijo unas palabras alabando a Martínez antes de pedir que el número 45 fuera desvelizado en la fachada del jardín derecho.

Los miembros del Salón de la Fama Carlton Fisk, Jim Rice, y Carl Yastrzemski – cuyos números fueron retirados previamente por los Medias Rojas – ayudaron en el saludo a Martínez. Lo mismo hizo otro Salón de la Fama, Dennis Eckersley.

UN APUNTE

Otras figuras de Boston

Los ex grandes de los Medias Rojas, Dwight Evans, Tommy Harper, y Luis Tiant dieron a Martínez un 45 de la pizarra del jardín izquierdo. Martínez dijo que Tiant debe ser considerado paa el Salón de la Fama. El dirigente de Martínez con los Expos de Montreal, Felipe Alou, estuvo también presente.

By Peter Abraham

https://www.bostonglobe.com

PIE DE FOTO

JIM DAVIS/GLOBE STAFF

Pedro Martinez threw out the first pitch Tuesday with fellow Red Sox Hall of Famers Jim Rice, Carlton Fisk, and Carl Yastrzemski — and his newly retired No. 45 — behind him.

Déjanos tu comentario