Diory da cuatro hits en debut con Aguascalientes

Diory

Por Oscar Arredondo Macías

AGUASCALIENTES,-Jesús Valdez impuso marca de 4 dobles en un juego de 7 entradas, para irse de 4-4 con tres producidas y una anotada para guiar a los Leones de Yucatán a la victoria 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la doble cartelera.

Los visitantes se pusieron adelante en el marcador con par de registros en el primer turno, José Aguilar y Jesús Valdez ligaron doblete productor.

El convoy contestó en el cierre pitando en dos ocasiones para emparejar la pizarra, Domingo Castro le dio la bienvenida al abridor Alexis Ruiz con panorámico por todo el izquierdo. El debutante Diory Hernández conectó sencillo al central para remolcar a Carlos Orrantia a la registradora con la del empate.

Los melenudos recobraron la ventaja con par de rayitas en la tercera tanda, de nueva cuenta Jesús Valdez conectó doblete, ahora para remolcar a dos compañeros poniendo el score 4-2.

En ese mismo capítulo, la máquina intentó reaccionar, pero el relevista Luis Fernando Vázquez sacó el último tercio con bases llenas, ponchando a Eliezer Ortiz.

En el quinto tramo, la visita cruzó una ocasión el pentágono, Jesús Valdez anotó desde segunda con error de Carlos Orrantia a batazo de Héctor Giménez para el 5-2.

Ambas novenas anotaron una rayita en la última tanda para la pizarra final 6-3.

Tirilla
Leones 202 010 1 6 9 0
Rieleros 200 000 1 3 8 2

Lanzadores: AGS: Fredy Quintero; Francisco Moreno (6); Remberto Romo (7); José López Cruz (7) y Carlos Rodríguez. YUC: Alexis Ruiz; Luis Fernando Vázquez (3); Miguel Aguilar (5); Antony Ortega (5); Eder Llamas e Israel Nuñez. PG: Luis Fernando Vázquez (2-1; 3.71 CL) PP: Fredy Quintero (3-3; 7.71 CL); HR: YUC: José Aguilar (7) AGS: Domingo Castro (5).

Rieleros Empata la Serie

Ramón Ramírez recetó 9 ponches, con una carrera y cuatro hits en 5.2 entradas. Además el debutante Diory Hernández se fue de 3-2 con 2 producidas y una anotada, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 5-1 sobre los Leones de Yucatán y emparejar la serie a un triunfo por bando.

La máquina atacó temprano la serpentina del abridor Edwin Wilson, al fabricar tercia de anotaciones en el segundo rollo, Carlos Orrantia, Danny Richar y Diory Hernández ligaron imparables, anotando Orrantia la de la quiniela.
Enseguida Carlos Rodríguez con doblete mandó al plato a Richar y César Del Ángel con elevado de sacrificio, trajo en pisa y corre a Hernández con la tercera.

Los peninsulares se quitaron la blanqueada en la sexta entrada por la vía del largometraje de Jaime Pedroza para el 3-1.

El riel pitó en dos ocasiones en la sexta tanda para cerrar la cuenta, Diory Hernández con doblete al central remolcó al plato a Danny Richar, para posteriormente anotar de caballito tras pasaporte a César Del Ángel para el 5-1.

Tirilla
Leones 000 001 0 1 4 0
Rieleros 030 002 X 5 8 1
Lanzadores: AGS: Ramón Ramírez; Julio César De Paula (6); Roy Corcoran (7) y Carlos Rodríguez. YUC: Edwin Wilson; Jahir Pérez (4); Miguel Aguilar (5); Manuel Rodríguez (6); Eder Llamas (6) y Carlos Mendivil. PG: Ramón Ramírez (5-3) PP: Edwin Wilson (0-1); HR: YUC: Jaime Pedroza (2) AGS: No Hubo. (Club Rieleros)

Déjanos tu comentario