Miguel Olivo conecta jonrón frente Diablos Rojos

olivo_hr_inauguracion

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) – Miguel Olivo disparó cuadrangular de dos carreras para romper un empate en la parte baja del sexto acto y encaminar a Toros de Tijuana a una victoria de 3-1 sobre los Diablos Rojos del México, en el juego inaugural desarrollado ante más de 17 mil personas en el estadio Gasmart.

La novena tijuanense ligó victorias ayer con patio lleno y se mantuvieron en la primera posición de la Zona Norte en esta naciente temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, destacando la estupenda labor de todos los lanzadores al maniatar los bats de los campeones defensores y permitirles sólo dos hits.

La tropa que dirige Eddie Díaz se adelantó desde la primera entrada, cuando Eduardo Arredondo abrió la tanda con sencillo al izquierdo para avanzar hasta tercera con imparable de Luis Mauricio Suárez al izquierdo y completó la vuelta con elevado de sacrificio del tijuanense Óscar Robles.

Los “escarlatas” igualaron los cartones al abrirse el quinto acto con doblete de Emmanuel Ávila, quien avanzó con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y llegó al pentágono al aprovechar un error del segunda base Bernie Heras.

La “estampida” retomó el mando al cerrarse el sexto episodio con sencillo de Óscar Robles y cuadrangular del dominicano Miguel Olivo por todo el jardín central, su primero de la campaña y puso los cartones 3-1, marcador que prevaleció hasta el final del encuentro.

En la lomita por los Toros de Tijuana abrió José Contreras y se mantuvo por cinco entradas completas de un solo hit, una carrera, tres poches y tres pasaportes, dejando su lugar al ganador Francisco Lizárraga, quien estuvo impecable en dos entradas en blanco.

Le siguieron Mario Mendoza Jr. en la octava y Ramón Ramírez con el rescate.

Por la visita inició el derrotado Jean Granado, trabajando cinco entradas y un bateador de la sexta entrada, quien se le embasó y luego anotó para la que fue la carrera que rompió el empate. Luego hubo pasarela en el cerrito de Manny Corpas, Carlos Vázquez y Jonathan Albaladejo.

El conjunto tijuanense tendrá un día de descanso para recibir el martes a los Sultanes de Monterrey en el estadio Gasmart con duelo pactado a las 19:05, en lo que será el inicio de la primera serie formal de la temporada.

Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Diablos 000 010 000 1 2 0
Toros 100 002 00x 3 10 1
Pitcher ganador: Fernando Lizárraga (1-0)
Pitcher derrotado: Jean Granado (0-¡)
Salvamento: Ramón Ramírez (1)
Cuadrangulatres: (Tij) Miguel Olivo (1)
Estadio: Gasmart

Resultados de hoy
México 1-3 Tijuana
Puebla 10-6 Oaxaca
Reynosa 5-9 Monterrey
Veracruz 0-1 Tabasco
Cd. Del Carmen 4-1 Campeche
Quintana Roo 4-2 Yucatán
Aguascalientes 12-6 Laguna*
Saltillo 4-2 Monclova
*En la octava entrada

Juegos para el martes
Reynosa en México
Cd. Carmen en Veracruz
Aguascalientes en Monclova
Tabasco en Campeche
Puebla en Quintana Roo
Saltillo en Laguna
Oaxaca en Yucatán
Monterrey en Tijuana

Posiciones
Zona Norte
Toros de Tijuana 2 0 —
Rieleros de Aguascalientes 2 0 —
Saraperos de Saltillo 1 0 0.5
Broncos de Reynosa 1 1 1.0
Sultanes de Monterrey 1 1 1.0
Acereros de Monclova 0 1 1.5
Vaqueros Laguna 0 2 2.0
Diablos Rojos del México 0 2 2.0

Zona Sur
Delfines Cd. Del Carmen 2 0 —
Pericos de Puebla 2 0 —
Leones de Yucatán 1 1 1.0
Rojos del Águila 1 1 1.0
Olmecas de Tabasco 1 1 1.0
Tigres de Quintana Roo 1 1 1.0
Guerreros de Oaxaca 0 2 2.0
Piratas de Campeche 0 2 2.0


Déjanos tu comentario