Vitelio Mejía, elegido presidente de la LiDom

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana estrenó este martes 11 de julio a un nuevo presidente. Se trata del abogado Vitelio Mejía Ortiz, quien por varios años se desempeñó como vicepresidente de asuntos legales y a quien los seis conjuntos que integran el circuito invernal dieron el voto unánime.
La elección de Mejía pone fin a una larga presidencia de 26 años (1991-2017) del también abogado Leonardo Matos Berrido, quien había puesto a disposición el cargo y no asistió a la asamblea ordinaria realizada en horas de la mañana en el local de la LiDom en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De acuerdo a una nota entregada a los periodistas al final de la misma, junto al doctor Mejía Ortiz fueron electos, como primer vicepresidente, Winston –Chilote- Llenas (actual presidente de las Águilas Cibaeñas); José Manuel Busto Soler, ratificado como tesorero; y una dama, la licenciada Ana Judith Alma, electa secretaria, y que formaba parte de la Comisión de Apelación de la entidad. Llenas presidió la asamblea, junto al hasta entonces secretario, el abogado José Enrique Hernández Machado.
La elección fue validada con la presencia de los presidentes de los equipos: Jaime Alsina, de los Tigres del Licey; José Manuel Mallén, Estrellas Orientales; Samir Rizek, Gigantes del Cibao; Luis Emilio Rodríguez Amiama, Toros del Este; José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido; y Llenas, del conjunto de Santiago.
Mesa de cinco patas
En sus primeras palabras en público tras su elección, el doctor Vitelio Mejía resumió lo que entregó por escrito, para agradecer a los ejecutivos de los equipos “por la muestra de confianza y consideración implícita” expresadas con su escogencia por los próximos dos años (2017-2019) y pidió “a Dios por sabiduría, firmeza de carácter e integridad para no defraudarlos”.
Al final de su escrito definió a su presidencia “como un puente por el cual pretendo ver a LIDOM transitar desde un pasado glorioso a un futuro promisorio”.
Planteó su programa de trabajo partiendo de su punto de vista de que la Liga “es una mesa de cinco patas”.
La primera es la fanaticada, para la que prometió mejorar el nivel competitivo, así como los niveles de accesibilidad y comodidad en los estadios, “devolviendo a nuestro espectáculo el carácter de un pasatiempo familiar”. Aseguró que la fanaticada será una prioridad de su directiva y que su primer acto administrativo será disponer la instalación en cada estadio de un “buzón de sugerencias” desde mucho antes de que comience la temporada. “Queremos saber qué quiere y esperan de nosotros y de sus equipos los dueños del play”, escribió.
La segunda pata la forman los peloteros, a los que llamó “los protagonistas del evento”, con los que prometió estrechar las relaciones, niveles y estándares de colaboración con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (que preside Mario Melvin Soto). Agregó que pretende fomentar en los jugadores una mística y sentido de identidad y pertenencia con la Liga, lo cual no solo aplica a los jóvenes jugadores que militan en los equipos, sino también, “a las glorias de nuestro deporte que han levantado a la cima el nombre de la República Dominicana y han construido una marca país: El béisbol”.
Como tercer punto definió a los patrocinadores, que con su apoyo firme y decidido son los responsables de la promoción y la sostenibilidad de nuestro deporte rey. “Convertir al béisbol profesional de la RD en el medio por excelencia en que las marcas quieran ser promocionadas, es otro reto de la Directiva”, dice en el documento entregado, y agrega: “La constancia, los altos niveles de colaboración y el entusiasmo de nuestros actuales patrocinadores nos dicen que esa meta es posible”.
“La Prensa Deportiva, que es el principal soporte de nuestra promoción y nuestros ojos y oídos en el corazón de las mayorías, tendrá mucho que ver con el resultado el impacto de nuestro trabajo y con la consecución de nuestras metas como institución”, identifica el nuevo presidente a la cuarta pata de la mesa que dice es la LiDom. “Como siempre, las puertas de la LiDom seguirán abiertas para ustedes permanentemente y estaremos siempre a su disposición para la discusión abierta y constructiva”, cerró el punto.
Para Vitelio Mejía, la quinta pata, “es la institucionalidad de nuestra Liga como entidad que norma, reglamenta y dirige el juego de béisbol profesional y su consecuente posicionamiento en niveles de reciprocidad y colaboración efectivas en relación con entidades que inciden en el desenvolvimiento de la Liga y del béisbol en el país, como la MLB (Major League Baseball o Grandes Ligas de los Estados Unidos), las Ligas Asiáticas y la Confederación del Caribe”.
Y continúa con el segmento: “Desde hoy iniciaremos la escogencia y designación de los equipos de trabajo dirigidos a la transformación institucional de la Liga en los distintos aspectos que inciden en el desenvolvimiento cotidiano: la reformulación de los Estatutos y Reglamentos; la modernización de sus estructuras de gobierno corporativo y de sus órganos de control interno; y, definición de políticas de planificación estratégica a corto y mediano plazo, estableciendo las metas y los hitos a desempeñar en cada tramo de tiempo preestablecido en las áreas de vital importancia como la comercialización y el mercadeo”.
“Vamos a integrar a la Liga a la era de las redes (sociales); rompamos las fronteras que nos separan de una relación permanente, abierta y cotidiana con un mundo cada vez más interactivo”, dice aparte de las llamadas cinco patas.
Agregó que en la mesa que visualiza, “se reúnen los dueños de los equipos. Allá afuera están los dueños del béisbol. Traigámoslos a la mesa y salgamos a su encuentro a través de los tantos medios electrónicos con que disponemos ellos y nosotros”.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.