Urueta: el Round Robin apenas empieza, hay que jugar bien

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de atravesar por su mejor momento de la temporada, el dirigente de los Tigres del Licey entiende que aún hay mucho camino por recorrer, hay que mantener la humildad y jugar buena pelota.
“El round robin apenas empieza, hay que mantener la humildad, que los muchachos sigan motivados y jugando bien”, dijo Luis Urueta a Sussy Jiménez para Licey TV tras la victoria del miércoles por la noche ante los Leones del Escogido con pizarra de 10-7.
Ponderó el trabajo realizado durante los sorteos de los jugadores de los equipos eliminados en la serie regular por parte de la gerencia de operaciones para contar con los refuerzos necesarios para poner al equipo en condiciones de competir.
“Fue un buen draft, el grupo de operaciones hizo un excelente trabajo, a veces uno cuenta con un poco de fortuna cuando escoge y se nos dieron los jugadores que necesitábamos tanto los lanzadores como Jeimer Candelario que desafortunadamente ha estado ausente por un virus estomacal”, agregó Urueta.
En el partido anterior, por ejemplo, Lisalverto Bonilla, quien fue escogido de las Estrellas Orientales, fue el lanzador ganador con una labor de cinco entradas en las cuales cedió cinco hits y una carrera limpia. Tuvo siete ponches y una base por bolas. El martes realizó una presentación similar Bryan Evans, quien llegó procedente de las filas de los Toros del Este.
Con relación a la receptoría, el manager colombiano dijo que para este jueves se espera el regreso del refuerzo mexicano Sebastián Valle, quien va a estar compartiendo la posición con Yermín Mercedes.
“Luego del incidente en el séptimo cielo, el calendario ha cambiado y ahora tenemos 9 juegos seguidos con un día de descanso y luego otros siete u ocho. Creo que tener a dos receptores de primera línea es una situación buena para el equipo. Ellos se van a dividir el tiempo detrás del home y nos sentimos cómodos con ambos”, añadió el dirigente azul.
Con su triunfo, los Tigres (5-0) se afianzaron en el primer lugar del Todos Contra Todos, derrotaron a sus vecinos del Estadio Quisqueya Juan Marichal por segunda noche seguida y ahora han salido airosos en 9 de 12 partidos disputados entre la serie regular y el Round Robin ante los escarlatas.
“Hay que aprovechar el buen momento del equipo no solo en el standing si no también el de los jugadores que están viendo acción algo que se dificultó el año entero por la situación en la que estábamos. Vimos a Anderson Hernández conectado, Diory Hernández dándole bien a la bola, Rymer Liriano lo ha hecho mejor, creo que es una buena situación para mí. Hay algunos que no están como Candelario, Marmolejos (José) se va de viaje, Arismendy Alcántara tiene una rodilla lastimada. En el Round Robin sabemos que todos tienen un valor importante, sobre todo los veteranos”, dijo.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.