Urueta confirma rotación para próximos tres días

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La suspensión del partido del martes por la noche frente a los Leones del Escogido permite a los Tigres del Licey programar mejor la rotación de abridores para las próximas tres fechas del Todos Contra Todos.
El manager Luis Urueta definió sus lanzadores iniciadores en una entrevista que le realizó Tommy Troncoso para Licey Radio tras el aplazamiento del encuentro que tendría como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Ahora el relevista Francisco Del Rosario que iba a ser el abridor de hoy (martes) se salta y nos iremos con Pedro Echemendía, Bryan Evans y Jair Jurrjens para el viernes o un posible juego extra. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar”, dijo.
El cubano Echemendía será el lanzador abridor en la tarde de este miércoles frente a las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo, Evans comenzaría el jueves también en casa ante los aguiluchos y Jurrjens abriría el viernes contra los Leones.
Añadió que Jurrjens, quien había estado afectado por un virus gripal, estaba programado para lanzar en los laterales el martes y que podría haber lanzado este miércoles al estar recuperado a un 90 por ciento, pero Echemendía estaba en su día y que seguramente el curazoleño estará al 100 por ciento en los próximos días.
“Podemos hacer los ajustes, tenemos la flexibilidad para hacerlo. Por ejemplo, Lisalverto Bonilla ha sido un relevista en las Grandes Ligas por lo que podríamos utilizarlo en ese rol”, agregó el manager colombiano.
Se refirió a los dos partidos jugados contra las Águilas y de la forma en la cual el equipo respondió tras la dura derrota en casa y por la mínima el pasado domingo.
“De antemano sabíamos que serían juegos difíciles tanto en casa como en Santiago. El domingo, la forma en que terminó nos dejó un sinsabor al no poder ganar, pero con una buena motivación con la que empezamos el lunes en un sitio donde no jugamos bien en la serie regular, aunque ganamos uno en el Round Robin. Juan Francisco estuvo conectado, Erick Aybar se embasó en el primer turno, la noche que tuvo Yermín Mercedes, además de Anderson Hernández junto a una buena salida de 4 entradas de Alexis Candelario y un bullpen a la altura”, dijo Urueta.

5 comentarios sobre “Urueta confirma rotación para próximos tres días

  1. Buen analisis de nuesro dirigente y una realidad el sinsabor recibido el domingo fue la motivacion de los jugadores para alzarse con la victoria. Aunque a veces los fanaticos lanzemos duras criticas por las derrotas, lo hacemos porque conocemos la valia de nuestro equipo y nos duele que se burlen del glorioso gente que no tienen el mas minimo respeto ni conocimiento de quien es el Licey cuando lo subestiman.

    Un muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enorme para mis felinos del alma. Ustedes saben que los quiero y les deseo el mayor de los exitos a nivel profesional y personal a cada uno de ustedes.

  2. Esta en lo cierto mi querido Ramoncito. Es lo que he estado diciendo. La gerencia no se ocupo de conseguir mas ofensiva, sabiendo que hace bastante falta. Espero en Dios que podamos salir adelante. Cuando ganamos el campeonato contra el Escogido, lo hicimos porque contarataron a Lew Ford y a Felix Perez. Cuando perdimos contra el Escogido fue porque Manny Acta se creia superior y se fue con el mismo equipo. Aun asi no recapacitan.

Déjanos tu comentario