Triunfel de 5-4, Báez 4-3, Noesí triunfa

ctriunfelLICEY
 
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel bateó de 5-4, Pedro Báez de 4-3, Yamaico Navarro doble y sencillo, Domingo Santana fletó jonrón y Héctor Noesí se reencontró con la victoria en las mejores actuaciones el domingo 2 por jugadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos.
 
En defensa del campo corto, Triunfel fletó su doble 29 entre cuatro imparables que consiguió en cinco turnos, incremento su promedio de bateo a .258, anotó tres carreras (73) en la paliza 10-3 que Tacoma (Seattle) aplicó de visitante a Fresno (San Francisco) en la Liga de la Costa del Pacífico, triple A.
 
El beneficiado de la ofensiva de Tacoma fue el diestro Héctor Noesí, quien se acreditó su segunda victoria en este nivel (2-6). Lanzó las primeras 7.0 entradas, espació nueve imparables (incluido un jonrón) y una transferencia para dos carreras limpias en su contra (EFE 5.74). Enfrentó 31 bateadores, ponchó cuatro, retiró de a siete con batazos por el piso y por el aire, realizó 87 pitcheos, 63 contabilizados como strikes.
 
Pedro Báez conectó de 4-3 (batea .228), anotó una carrera (18) en revés 10-8 que Rancho Cucamonga (LA Dodgers) se llevó en Bakersfield (Cincinnati) en la Liga de California (A avanzada). El defensor de la antesala tiene su mejor racha de la temporada, hits en los últimos ocho juegos y en nueve de diez.
 
Domingo Santana conectó cuadrangular por tercer partido corrido (23), único imparable en cuatro turnos (.302), carrera impulsada 97, su anotada 86, tomó dos ponches y Lancaster (Houston) perdió 3-2 de visita en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada).
 
Yamaico Navarro fletó doble (14) y sencillo en tres turnos (.279), recibió dos bases por bolas y un ponche, anotó dos carreras (41), impulsó una (35) y ayudó a Indianápolis (Pittsburgh) a derrotar en la ruta 9-6 a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). Actuó en tercera base y tuvo error en tiro (9).
 
Como torpedero y abridor de la sucursal de los Piratas, Anderson Hernández se fue de 5-1 (.265),  impulsó una carrera (39).
 
También como antesalista, Gustavo Pierre (tomado en la ronda 12 del reciente sorteo) fletó su octavo triple en cuatro chances (.248), anotó dos carreras (34), impulsó otra (27), tomó un ponche y ayudó a Lansing (Toronto) a derrotar en casa 9-2 a Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A). El romanense cometió error en tiro (16).
 
José Luís García ( segunda selección), pegó su doble 15 en cuatro turnos (.251), anotó una carrera (60) en revés 8-4 de Greenville (Boston) en su hogar frente a Hickory (Texas) en la Liga del Atlántico Sur (A). Defendió el segundo cojín y actuó en un doble play.
 
El diestro Juan Sosa terminó sin decisión (5-7) en una de sus esporádicas aperturas con Clearwater (Filadelfia), que en 12 entradas dominó 7-5 a Dunedin (Toronto) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Lanzó 6.0 episodios, solo aceptó cuatro hits, uno fue jonrón y otro doble, dos carreras limpias (EFE 4.26). Se midió a 22, abanicó dos, doblegó ocho con rolatas, dos con elevados, cometió y balk (movimiento irregular), hizo un lance descontrolado.
 
Juan Jaime lanzó una entrada, otorgó una transferencia (EFE 3.16), ponchó a tres de cuatro que enfrentó y ayudó a Lynchburg (Atlanta) a superar 8-3 de visitante a Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada).
 
Po los vencidos, Francisco Mendoza también tiró 1.0 acto, le pegaron un imparable (EFE 4.88), ponchó tres de los cuatro a los que se midió.
 
Jenrry Mejía tuvo su peor presentación en sus siete aperturas, luego de que retornó al rol de abridor y cargó con su segundo revés corrido (3-4) en la blanqueada 6-0 que recibió Buffalo (NY Mets) en Lehigh Valley (Filadelfia) en la Liga Internacional (AAA). El 6.0 entradas toleró 11 imparables, tres fueron dobles, no cedió boletos, seis carreras limpias (EFE 3.54). Enfrentó 28 bateadores, ponchó cinco, retiró 10 con rolatas, dos con elevados, efectuó 99 lances, 66 sobre el plato.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.