Tigres siguen en la cima; Águilas y Leones empatados en segundo

SANTIAGO (AP),-Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en una hermética labor de su cuerpo de lanzadores, y en un ataque de cuatro anotaciones durante la séptima entrada, para doblegar 6-1 a los líderes Tigres del Licey en la ronda de todos contra todos del béisbol dominicano.

Jhan Mariñez (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para apuntarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del abridor de los Tigres Lisalverto Bonilla (1-1), pese a tolerar sólo dos carreras y seis imparables en cinco entradas.

Zoilo Almonte bateó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, mientras que Juan Pérez conectó un doble remolcador.

En Santo Domingo, una sólida apertura de Evan McLane llevó a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-0 sobre los Leones del Escogido, para reanimar sus posibilidades en la ronda que otorga dos lugares a la serie final.

McLane (1-1) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco, de apenas cinco imparables, para llevarse la victoria. El revés fue al registro del refuerzo mexicano Marco Carrillo (0-1), tras tolerar dos anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios.

A la ofensiva destacaron Rob Refsnyder, de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y el colombiano Reynaldo Rodríguez, con un sencillo remolcador.

Con ocho encuentros por disputarse en la ronda, Licey (7-3) se mantiene en el liderato, seguido por Leones del Escogido (5-5), Águilas Cibaeñas (5-5) y Gigantes del Cibao (3-7).

12 comentarios sobre “Tigres siguen en la cima; Águilas y Leones empatados en segundo

  1. creo que el manager debe cambiar el Line Up . Aybar 7mo bate . descansar a solano , jugar a Beltre . otra cosa es el coach de pitcher no debe programar el relevo por ining , debe ser por la necesidad del juego . anoche un juego 2 a 1 en 7mo , Muson no era el relevista para ese ining . hicieron 4 carreras y ahí se perdio el juego . que pasó con Robert Andino que fue seleccionado en el draf de importados

  2. Saludos,

    Opino que el juego de ayer se hubiese ganado o al menos empatado en algún momento tocando para embasarse con bases llenas y 1 out o hasta con 2 outs dado que nos estaban dejando demasiado terreno para ello. El baseball ha cambiado muco pero a veces hay que recurrir al libro viejo de dar out por carreras cuando se está a la ofensiva.

    También me tomo la libertad de sugerir que Borbón debe bajarse del line up, subir a Candelario y Francisco colocarlo que 5to.bate. y Yamaico de 4to.

    Debajo podrán ver mis sugerncias para el lineup en juegos venideros:

    Sugerencias Line up Licey a partir del 10 de Enero del 2017

    Sin Beltré

    Bonifacio CF
    Aybar SS
    Candelario 1B
    Yamaico LF
    Francisco BD
    Valle / Yermín C
    Borbón RF
    Solano 3B
    Anderson 2B

    Con Beltré

    Bonifacio CF
    Aybar SS
    Candelario 3B
    Yamaico 1B
    Francisco BD
    Valle / Yermín C
    Beltré RF
    Anderson / Solano 2B (dependiendo si el pitcher es zurdo o derecho)
    Borbón LF

  3. Señores, en ningún lineup de esta Liga, Sebastian Valle es 5to. bate ! ! ! !, mucho menos para batear detrás de Juan Francisco (4to. bate) ! ! ! Esos dos jugadores son muy pesados y Valle es un bate ocasional, que no genera mucho contacto (se poncha con facilidad).

    Definitivamente, Erick Aybar no está en tiempo para ser segundo, Borbón ha estado en un slump, pero es preferible seguirlo poniendo de abridor en la alineación. A pesar de que no ha estado bateando y se ha ponchado en varias ocasiones con bases llenas, Donovan Solano debe seguir en las posiciones 5 ó 6 de la alineación.

    Emilio Bonificacio y Borbón, así como Engel Beltré cuando esté en la alineación, deben generar más velocidad en sus turnos y tratar de embasarse por múltiples vias, no solo jugando al batazo largo. Una forma de sacar de concentración al Pitcher contrario, más aún si las condiciones del terreno son desfavorable para sus movimientos, es presionarlo con toques por su zona, donde tenga que hace esfuerzos extras y pueda cansarse en esos menesteres.

    Muchas veces si el palo no apareces, hay que recurrir a estrategias clásicas del beisbol, que lamentablemente la “sabermetría” han enterrado en el olvido.

  4. El titulo de esta noticia no debió ser Tigres siguen en la cima, sino Licey cae de nuevo ante el conjunto de las Aguilas Cibaeñas.

    En cuanto a la sugerencia de Musa, yo particularmente me sigue gustando Borbón de 1er. bate por la paciencia que tiene en el plato y la forma como decifra los lanzamientos.

    Veo muy buena la sugerencia de Musa de que Yamaico batee de 4to.

    Finalmente entiendo que Engel Beltré y Anderson deben mantenerse en juego por la veteranía que tienen ambos en esta fase del juego.

  5. Gracias Luís por tu opinión respecto a nuestro artículo.

    Con respecto a lo de Borbón. Las ligas cambian su nivel de dificultad y en el Round Robin no bateado igual que en la regular, la cosa se aprieta y el nivel sube. Si revisas sus números y los de Aybar lo notarás. Entiendo que Erick atraviesa un slump con corredores en base y no sugiero bajarlo por el momento. Es cosa de aprovechar más a Bonifacio que luce mejor.

    Anderson creo debe de jugar cuando el lanzador contrario sea derecho para que batee a la izquierda, es obvio que su bateo a la derecha no es el mejor. Por su parte Donovan, batador derecho natural es preferible contra zurdos.

    Diseñamos estos lineups con o sin Beltré para usarlos dependiendo de su salud ya que el no ha estado en acción por un virus gripal.

    Atte.

  6. El Licey amaga demasiado para hacer una jodia carrera y más contra las aguilas no dan un hit a la hora bueno ni que lo maten nos quedan 4 juegos con las aguilas debemos por lo menos ganarle dos de esos si queremos clasificar

  7. A urueta lo que le hace falta ahora es sustituir bateadores cuando no están haciendo nada , cómo estaba ese juego de ayer el debió cambiar par de bates y probar nuevas cosas , ahí hubieron varios que tuvieron oportunidad y la desaprovecharon .

  8. Es importante recordar que Beltre ha sido uno de los mejores bateadores constante ha tenido el Licey en esta temporada, es un bate caliente que ha sabido batear en momentos oportunos y que casi siempre logra embasarse como también lo ha sabido hacer bien Bonifácio

    Muchos peloteros del Licey sólo están bateando ocasionalmente y ha bajado mucho su ofensiva, es más, creo que Navarro, Beltre y Y. Mercedes están cargando la ofensiva del Liceo puesto que J. Francisco se poncha demasiado, Borbon, Aybar, Liriano no están respondiendo, solo de manera ocasional.

    En el juego de anoche, hubieron batazos largos y contundentes del Licey con hombre en segunda y primera donde casi todos ponían anotar y en todas las ocasiones fueron parados por el cout de tercera, se completaron los 3 aouts y así no se puede anotar carreras ni ganar con ese temor y lentitud del cout de tercera. En una, se le fue la bola al cachert de Las Águilas y el de primera se quedó igualito EB la primera base sin irse al robo y luego se completo la entrada con el doble playa y así no se puede. Este equipo luce otra vez muy lento y dormido y los bateadores no están apoyando en nada al pitcheo azul.

    Estoy muy de acuerdo con Edmundo, ese debió ser el titulo porque si siguen así PE seremos pronto la ventaja así que animense y a jugar duro que ustedes saben hacerlo bien.

  9. Saludos :. De manera personal creo que Donovan solano, debe estar sembrado como segundo bate, es un hombre muy clave bateando detrás del corredor y también pienso, que hace falta un quinto bate de respeto, así contratar a leu Ford ,sería una buena ayuda, antes que el escogido lo contrate, ya que nos tienen muchos picher zurdo reservado para nosotros.muchas gracias.

    • Excelente apreciación sobre todo que hace falta un 5to bate de respeto que ayude a Navarro, Solano, Bonifácio, Anderson y a Beltre con la ofensiva del equipo cuando están en las bases porque estamos cansados de tantos ining con hombre en las bases apenas con un aout y completan el ining sin anotar carreras.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.