Tigres anuncian dos importados con experiencia en las Mayores

Toronto Blue Jays vs. Los Angeles Angels Of Anaheim

Michael Hermosillo #59 of the Los Angeles Angels of Anaheim does not make it to base on this bunt in the eight inning against the Toronto Blue Jays at Angel Stadium on June 22, 2018 in Anaheim, California. (June 21, 2018 – Source: John McCoy/Getty Images North America)

 

Por DiMaggio Abreu P

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron al infielder colombiano Dilson Herrera y al jardinero estadounidense Michael Hermosillo, ambos con experiencia en Grandes Ligas, como sus primeros importados de ofensiva para la temporada de béisbol invernal 2018-2019, que abrirá el sábado 13 de octubre.

Herrera, cartagenero de 24 años que en la presente estación actuó a nivel Triple A con los Bats de Louisville, de la Liga Internacional y está con los Rojos de Cincinnati en Liga Mayor, ya vio acción con el Licey en la 2014-15 en la defensa del campo corto.

Hermosillo, 23 años y nacido en Mesa, Arizona, juega como jardinero central para Salt Lake Bees, de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), este año ascendió por primera vez a las mayores y disputó 17 partidos con los Angels de Los Ángeles, de la Liga Americana.

“Dilson es un jugador de experiencia en la Liga Dominicana y en Grandes Ligas, con contacto en el bateo y aportará versatilidad en el cuadro a los Tigres”, expresó de su compatriota Herrera el gerente general del Licey, Luis Urueta.

En cuanto a Hermosillo, el jefe de Operaciones de Béisbol de los más veces campeones nacionales y de la Serie del Caribe, afirmó que sus aportes a la enseña azul serán “energía y atleticidad” en el terreno.

Con Dilson Herrera y Michael Hermosillo suman cuatro los importados que han anunciado los Tigres de la Liga Dominicana, para la conformación del equipo, que comenzará sus prácticas el lunes 17 del cursante septiembre.

Los primeros fueron dos lanzadores con experiencia de Grandes Ligas, el zurdo californiano Tommy Milone, de la organización Nacionales de Washington; y el derecho nacido en el Estado de Florida, Chi Chi González, de los Rangers de Texas.

 

Dilson Herrera

El colombiano de 5’10” y 210 libras disputó este año 71 partidos entre Daytona de la Liga de Florida (Clase A avanzada) y Louisville (AAA), facturando average global de .297 (269-80), con 13 dobles, un triple, nueve jonrones, 35 carreras impulsadas, 41 anotadas, 26 bases por bolas recibidas y porcentaje de embasarse (OBP) de .365.

Hasta el domingo 2 de septiembre había disputado 36 encuentros con los Rojos de la Liga Nacional, promedio de .190, con tres dobles y tres cuadrangulares, OBP de .288. Ya había actuado en Grandes Ligas en 2014 y 1015 con los Mets de Nueva York y con los de este año acumula 85 partidos en el más alto nivel.

 

Michael Hermosillo

El de Mesa, 5’11” y 190 libras, es profesional desde 2013 y en 67 partidos este año la Triple A de los Angelinos bateó .265 (268-71), con 14 dobles, cuatro triples, 11 jonrones, impulsó 44, anotó 41 carreras y 10 bases robadas, recibió 30 bases por bolas y un OBP de .357.

Subió por primera vez este 2018 a las Grandes Ligas con los Angelinos y en 17 partidos bateó .154 (39-6), dos dobles, promedio de embasarse .214.

 

 

St Louis Cardinals v Cincinnati Reds

Dilson Herrera #15 of the Cincinnati Reds hits a single to center field to drive in the game-winning run in the ninth inning against the St. Louis Cardinals during a game at Great American Ball Park on July 23, 2018 in Cincinnati, Ohio. The Reds won 2-1.

(July 22, 2018 – Source: Getty Images North America)

 

 

 

2 comentarios sobre “Tigres anuncian dos importados con experiencia en las Mayores

  1. no creo que sean las contrataciones que deba hacer el equipo . Laureano debe ser el CF .del equipo . y en co.o 2da base tenemos un montón de jugadores . refuerzo a traer . un receptor de caludad . un 3ra base de buena defensa y buena ofensiva . , después seguimos .

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.