Tejeda batea de 3-3 con doble, Geraldo doble y sencillo, Rosado logra triunfo

Manuel Gerlado

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda se anotó su cuarto doble y dos sencillos en tres turnos, Manuel Geraldo doble y sencillo, César Rosado se acreditó victoria en relevo, para ser los mejores el viernes y sábado entre los del Licey que cursan hasta Doble A en las Ligas Menores de Estados Unidos.
Tejeda conectó su cuarto doblete y dos sencillos en tres turnos, subió su average a .394, recibió una base por bolas, impulsó dos carreras y suma seis, en una ofensiva de Down East (Texas), que apenas logró cuatro imparables en un triunfo por 4-1 como dueño de casa ante Lynchburg (Cleveland), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El diestro César Rosado se anotó su primer triunfo en un relevo de 2.2 entradas sin hit ni carrera (EFE 2.84), cedió tres boletos y tres ponches al ganar Fayetteville (Houston) en Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina (A avanzada). Enfrentó a 11 bateadores, dominó tres con rolatas, dos con elevados, hizo 55 pitcheos, 30 sobre el plato.
Luis Barrera retornó a la acción luego de perderse tres partidos y fletó sencillo en cuatro chances (.400), impulsó su quinta carrera, anotó otra, como patrullero central y tercero en la alineación de Midland (Oakland), que el sábado se inclinó por 5-4 ante el visitante Frisco (Texas), en la Liga de Texas (AA).
Por Friesco, el torpedero Michael De León, se fue de 4-0 (.290). El viernes había pegado de 2-1, con su quinta impulsada y anotada en triunfo 9-8.
El campocortista Manuel Geraldo pegó su cuarto doble en cuatro turnos el viernes, con su cuarto remolque de carrera y de 4-1 el sábado (Ave .237), por San José (San Francisco), en enfrentamientos como local contra  Visalia (Arizona), en la Liga de California (A avanzada).
La primera selección del Licey en 2018, el jardinero central Jeisson Rosario, ligó de 4-1 el viernes, una bases por bolas y otras tres caminatas el viernes, con dos fallos al bate, como abridor de Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California (A avanzada). Fue en repartición de victoria con Inland Empire (LA Angels).
Albert Abreu hizo un largo relevo de 4.0 episodios de cinco hits, tres bases por bolas, dos carreras limpias (EFE 6.75), ponchó cinco en una victoria por 3-2 de Trenton (NY Yankees) sobre el visitante Portland (Boston), en el segundo de un doble juego sabatino en la Liga del Este, Doble A.
Yermín Mercedes se fue de 4-1 (.385) el viernes como receptor de Birmingham (Chicago WS), que cedió 7-1 de local ante Tennessee (Chicago Cubs), en la Liga del Sur (AA). No jugó el sábado.
Junior Soto logó de 3-1 (.083) como jardinero derecho y último al bate de Charleston (NY Yankees), que en su casa recibió blanqueada, por cinco carreras de Greensboro (Pittsburgh), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
Ofreidy Gómez (0-10) no tuvo que ver con la decisión el viernes, cuando subió al montículo por NW Arkansas (Kansas City), que se inclinó por 11-7 ante Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA). Cursó 4.1 innings de tres hits, dos jonrones, tres bases por bolas, cuatro carreras limpias, ponchó a seis. Enfrentó a 20, retiró cinco con rolatas, dos con elevados, hizo 84 pitcheos, 49 sobre el plato.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.