Soto de 3-3, jonrón y 6CE; Hernández y Abreu H4, Sergio .409, Ramírez gana

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto sacudió jonrón doble y sencillo, remolcó seis, Ramón Hernández y Osvaldo Abreu se fueron para la calle, Sergio Alcántara sigue caliente, Emmanuel Ramírez y Robinson Leyer obtienen triunfos y Christian Javier un largo salvamento, entre las mejores actuaciones de jugadores del Licey entre Doble A y Clase A.
El súper prospecto Juan Soto bateó de 3-3, incluido su tercer cuadrangular y primer doble, impulsó seis carreras (13) como tercer bate y jardinero derecho de Hagerstown (Washington), que el martes dispuso por 9-3 en Columbia (NY Mets) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
Fue el segundo encuentro con hits múltiples en seis que ha disputado la primera selección del Licey en el sorteo de novatos de 2017. El domingo había pegado de 5-4, con su primer triple y segundo para la calle, con cuatro remolques y su primera estafa.
Emmanuel Ramírez se anotó el triunfo (1-0) con trabajo de 7.0 entradas en las que apenas toleró dos hits, que fueron jonrones, dio una base para tres carreras limpias (EFE 3.86), en la victoria del martes de Lake Elsinore (San Diego) sobre el visitante Visalia (Arizona) en la Liga de California, Clase A avanzada. El nativo de Puerto Plata, 23 años, de la camada de 2016 en el sorteo de la LiDom, realizó 75 pitcheos, 51 strikes, ponchó cinco, dominó ocho con rodados, seis con elevados entre 25 bateadores enfrentados.
Uno de los jonrones que recibió Ramírez fue de Ramón Hernández, su primero de la estación, en cuatro turnos (.300), impulsó sus primeras dos carreras al actuar como designado y cuarto al bate de Visalia (Arizona). Es un tercera base, segunda escogencia del Licey en el Sorteo de Novatos de 2017 y ha pegado indiscutibles en sus cinco primeros partidos (22-6).
El torpedero Osvaldo Abreu sacudió su primer cuadrangular y sencillo en cuatro chances el domingo (.273), sus primeras dos carreras remolcadas, dos anotadas (3) en una causa perdida de Harrisburg (Washington), que fue superado 6-4 en Bowie (Baltimore) en la Liga del Este, Doble A.
Jomar Reyes ha pegado de un hit en sus primeros seis partidos (.231, de 26-6), el último de 6-1 el martes, con una impulsada (2), como antesalista de Frederick (Baltimore), que apabulló 12-1  Carolina (Milwaukee) en la Liga de Carolina (A avanzada).
El torpedero Anderson Tejeda ligó el martes de 3-1 (.150), su cuarta carrera remolcada y otra anotada, como noveno bate de Down East (Texas), que fue dominado 8-4 en Potomac (Washington) en la Liga de Carolina (A avanzada).
De receptor, Yermín Mercedes logró su segundo doble en cuatro chances el martes (.267), remolcó una (2) en ganada de Winston-Salem (Chicago WS) de visita en Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina.
El campo corto Michael De León soltó doble en cuatro paradas (.167), pisó el plato en revés casero 4-3 ante Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA), el lunes.
Sergio Alcántara fletó par de sencillos en cuatro turnos, subió su promedio de .389 a .409, remolcó tres carreras (6), anotó una vez (4), pero no pudo impedir derrota 5-4 de Erie (Detroit) en Bowie (Baltimore) en la Liga del Este Doble A. Ha conectado imparables en cinco de seis juegos disputados, en tres con hits múltiples. El lunes se había ido de 4-1, como designado y luego en la segunda base, en un choque Erie cedió 4-3.
De primera base, Juan Kelly pegó sencillo en tres chances con su primera remolcada al ganar New Hampshire (Toronto) por 4-2 el domingo en Hartford (Colorado) en la Liga del Este.
Ángel Ventura mantuvo la ventaja (1er hold) con relevo de 1.0  episodio, un hit, sin carrera, un ponche al salir victorioso Biloxi (Milwaukee) por 4-3 en Montgomery (Tampa Bay) en la Liga del Sur (AA). De 16 lances, 11 fueron sobre el plato.
Perdió por la sucursal de Rays el abridor Eduar López (0-1), que en 5.0 episodios toleró cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas, cinco carreras limpias (EFE 9.00). Ponchó uno, de 79 pitcheos, 42 strikes, retiró cuatro con rolatas, tres con elevados entre 22 bateadores enfrentados.
El relevista Robinson Leyer se anotó victoria (1-0) con relevo de 2.0 entradas, un boleto, un hit, tres ponchados con Pensacola (Cincinnati), que apaleó 9-1 el viernes a Mobile (LA Angels) en la Liga del Sur (AA). El lunes solventó 1.1 innings, dos ponches (EFE 0.00) en triunfo 5-4 de su elenco.
Mauricio Cabrera tiró 1.0 inning en blanco el lunes, un hit, un boleto (EFE 7.71) con Florida (Atlanta), que perdió 6-4 en Fort Myers (Minnesota) en la Liga de Florida (A avanzada).
Christian Javier logró un salvamento de 4.0 entradas, tres hits, dos boletos, sin carrera, seis ponches en su primera actuación del año con Quat Cities(Houston), que el lunes venció 11-1 al visitantes Kane County (Arizona) en la Liga del Medio Oeste Clase A. El capitalino de 21 años fue la novena escogencia azul en 2017.
Narciso Crook ligó de 2-1 (.100) el lunes, vuelta impulsada, como patrullero izquierdo de Dayton (Cincinnati), que en casa venció 3-2 a Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A).
El diestro Antonio Santos (oncena selección de 2017) terminó sin decisión su apertura el martes con Asheville (Colorado), que perdió 5-4 en Kannapolis (Chicago WS) en la Liga del Atlántico Sur (A). En 5.1 episodios lo tocaron con seis hits, cedió dos boletos, cuatro vueltas limpias (EFE 3.97), ponchó tres. Hizo 85 pitcheos, 54 sobre el plato, retiró ocho con rolatas, seis con elevados de 25 enfrentados.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.