Solano: la mentalidad es ganar los juegos uno a uno

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de igualar la serie final a dos victorias por equipo, la mentalidad de los Tigres del Licey debe ser buscar el triunfo, pero uno a la vez.
“La mentalidad es ganar los juegos uno a uno y traer la victoria con la ayuda de Dios”, dijo Donovan Solano al ser entrevistado por Sussy Jiménez luego de la victoria con pizarra de 6-2 sobre los Toros del Este en el partido del jueves por la noche celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Solano, quien se perdió un par de partidos por enfermedad, bateó de 4-2 con una anotada e inició una doble matanza con una espectacular jugada en la tercera base en la séptima entrada.
“Fue una buena combinación con De León (Michael, el torpedero) y pudimos salir de ese inning con ese doble play”, agregó el pelotero colombiano.
Añadió que a veces no se sabe si es mejor descansar o seguir jugando, pero que lo que quiere es ayudar al equipo en lo que pueda para seguir el camino rumbo a la corona.
De León aprovecha el chance
Michael De León ha tenido que cubrir la ausencia de Sergio Alcántara como torpedero titular, pero tanto a la ofensiva como a la defensa ha respondido a la responsabilidad asumida.
“En realidad lo que uno trata es de mejorar cada día, tener una mejor preparación y cada vez que vas al plato tener un plan de lo que se va a hacer”, respondió tras el cuarto encuentro de la serie final.
De León conectó de 4-3 con un doble y una vuelta remolcada y ahora tiene un porcentaje de bateo de .353 frente a los Toros.
“A veces no tienes la oportunidad, pero me mantengo preparado para aprovechar cuando llegue”, agregó.
El jugador del cuadro explicó que jugar en una serie final es un poco diferente a la serie regular o el Round Robin. “Son los mismos nueve innings, pero la química, la energía, hay que aprovechar cada turno, cada jugada, cada partido para llegar más cerca de la corona”.
Calificó como un privilegio el tener a jugadores como Hanley Ramírez, Erick Aybar, entre otros ya que “tienen bastante experiencia, han jugado en las Grandes Ligas y han sido leyendas. Tratas de escucharlos y sacar lo mejor de ellos”.

 

Déjanos tu comentario