Rodríguez y Ramírez obtienen 5ta victorias en largos relevos.

Elvin Rodríguez

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los lanzadores del Licey Elvin Rodríguez y Emmanuel Ramírez se adjudicaron cada uno su quinta victoria con largos relevos sobre las 5.0 entradas, pero Ofreidy Gómez, César Rosado y Oliver Ortega se inclinaron en partidos del domingo 9 de junio en las Ligas Menores del béisbol norteamericano.
El prospecto Elvin Rodríguez se alzó con su quinta victoria (5-3) con un largo relevo de 5.1 entradas en blanco, al encaminar al Lakeland (Detroit) a vencer en su estadio por 8-2 a St. Lucie (NY Mets), en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada.
La quinta selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Navatos de 2018 tomó el montículo después que el veterano de Grandes Ligas Jordan Zimmermann trabajó 2.2 actos de tres incogibles, dos vueltas y par de ponches, con 1,120 fanáticos presentes.
Rodríguez permitió tres hits y dio dos boletos, sin carrera, mejoró la efectividad a 3.48, ponchó cuatro, doblegó cinco con batazos por el suelo, seis por el aire, hizo 74 lances, 47 strikes, uno fue descontrolado (wild). Para el de San Cristóbal, 21 años, fue su primer relevo este año en 12 presentaciones.
En un relevo de 6.0 entradas, Emmanuel Ramírez cosechó su quinto triunfo (5-4) con Amarillo, la sucursal de San Diego en la Liga de Texas, Doble A, que se impuso a la de Houston, en Corpus Christi, por blanqueada de seis carreras ante 5,035 aficionados.
Después de que el abridor de Amarillo tiró 2.0 actos de un hit con dos ponchados, el de Puerto Plata, 24 años, se hizo cargo del montículo, espació cuatro hits y una transferencia, mejoró su efectividad de 4.25 a 3.84. Ponchó siete de 22 bateadores, seis outs con rolatas, tres con elevados, sus pitcheos fueron 86, con 57 strikes. Fue su aparición 13 de año, nueve son como abridor.
Ofreidy Gómez fue el derrotado (3-4) como abridor de NW Arkansas (Kansas City), vencido 10-3 carreras por el visitante Springfield (San Luis), en partido de la Liga de Texas, Doble A, con 4,366 espectadores en el parque.
En su aparición número 12, todas inicios, solo admitió cuatro hits, un jonrón, una base, golpeó dos, le anotaron tres carreras, dos limpias (EFE 3.90). Ponchó seis de 25 bateadores, retiró tres vía rodados, cinco por elevados, realizó 99 lanzamientos, 67 sobre el plato.
El relevista César Rosado perdió su invicto (2-1) al ser el derrotado por Fayetteville (Houston), que se inclinó 5-3 en Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. En 1.1 innings le pegaron un hit, pero dio dos bases por bolas y se les pegaron tres carreras merecidas (EFE 3.77). Ponchó a dos.
Oliver Ortega fue otro derrotado, pero el sábado, con un extraño relevo de las últimas 5.0 entradas por Inland Empire (LA Angels), que sucumbió en su parque por 7-4 ante Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California (A avanzada), con 4,003 parroquianos en gradas.
Tomado en la ronda 14 por Licey en 2017, en las cinco entradas le ligaron cuatro indiscutibles, dio dos bases, tres carreras, dos limpias (EFE 3.57). Abanicó siete de 22 enfrentados, cinco fuera con rolatas, tres con flys. Hizo 83 envíos, 54 sobre el plato. El de Nagua, 22 años, tiene 12 presentaciones, nuevo inicios.
Mauricio Cabrera tuvo una de sus escasas apariciones como abridor en los últimos dos años, pero apenas sacó un out, con ponche, le pegaron un hit, dio cuatro transferencias y le anotaron dos carreras limpias (EFE 6.00). Salió sin decisión. Fue en una victoria de Birmingham (Chicago WS), por 7-3 en Mobile (LA Angels), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.