Reyes jonronea; Asencio 4 H, Borbón 3 H1; Hernández H2 y H1; Alcántara H2

Pablo Reyes

TOLEDO, Ohio (Licey.com) – Pablo Reyes y Ryan Lavarnway se combinaron para siete imparables cuando los Indios de Indianápolis (Pittsburhg) se llevaron  una victoria por 12-7 sobre  Toledo Mud Hens (Detroit) el viernes por la noche en  AAA ante 10,500 fanáticos en Fifth Third Field.

La ofensiva de  la Tribu hizo que cuatro bateadores diferentes registraran juegos de varios hits, incluidos el esfuerzo de cuatro hits de Reyes. El triunfo llevó a Indy de regreso a 3.5 juegos frente a Toledo en la División Oeste de la Liga Internacional.

El viernes marcó la primera vez en esta temporada que Reyes bateó de tercero para la sucursal de los Piratas y comenzó su noche  con un triple al jardín central en la parte superior de la primera entrada. Lavarnway siguió con un sencillo al jardín derecho para dar cuenta de la primera de muchas carreras para Indianápolis (61-50).

Con el juego empatado, Reyes conectó un cuadrangular al jardín central en el tercer inning para poner a los indios adelante para siempre. Era el octavo jonrón de Reyes de la temporada, seis de los cuales han sido disparados desde el 12 de julio.

La parte central del juego resultó ser muy productiva para la ofensiva de Indy, y el bateador de cinco hits Wyatt Mathisen anotó su segundo grand slam de la temporada de la tribu en la quinta entrada.

Llevó a casa a Jason Martin, Reyes y Lavarnway con el  jonrón. Mathisen se une a Max Moroff como los únicos bateadores indios en lograr un Grand Slam esta temporada.

Toledo (57-53) anotó cinco carreras en la parte baja de la quinta para recortar la ventaja a una carrera, pero Indy respondió con cuatro carreras más en la sexta. Con Jerrick Suiter y Alfredo Reyes a bordo, Kevin Newman conectó doble al jardín central derecho para anotar ambos. Pablo Reyes y Lavarnway anotaron carreras cada uno después del doble de Newman.

Newman abrió el octavo con un triple y luego anotó en un lanzamiento descontrolado. Terminó el juego del viernes con tres hits y cayó con un jonrón tímido del ciclo, mientras que a Reyes le faltó un  doble de la hazaña.

Reyes y Lavarnway batearon uno detrás del otro  en la alineación y se combinaron para siete hits, siete carreras anotadas y cuatro carreras anotadas.

Dawell Lugo bateó de 5-1, con una remolcada por la sucursal de los Tigres.

Columbus (Cleveland) perdió el viernes por la noche ante los Louisville Bats (Cincinnati), por lo que la ventaja de la Tribu sobre el tercer lugar en la división ahora es de 4.5 juegos. El segundo lugar, Toledo, ahora se encuentra a 3.5 juegos del ritmo establecido por Indy.

 

El tercer juego de la serie es este sábado por la noche en Toledo, el primer lanzamiento está programado para las 7:05 p.m. Los indios regresan a casa el martes 7 de agosto.

En la Liga Costa del Pacifico (AAA),-El jardinero izquierdo Rymer Liriano bateó de 4-1, con una remolcada y Domingo Santana dio sencillo con dos carreras remolcadas y una base por bolas en la victoria de Colorado Spring (Milwaukee) de 13-3 ante Reno frente a 6,611 personas en el  Greater Nevada Field.

En Tacoma, Daniel corcino (P,2-3) trabajó en seis entradas, con nueve hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas, tres ponches y dos cuadrangulares permitidos en la derrota de Oklahoma City (Dodgers) de 1-13 ante los Rainers (Mariners) frente a 6,394 aficionados en Cheney Stadium.

Después de ganar dos de tres juegos en Tacoma, los Dodgers se dirigirán a Reno para comenzar una serie de cuatro juegos a las 9:05 p.m. CT el sábado. La cobertura de radio en vivo comienza 15 minutos antes del primer lanzamiento en AM 1340 “The Game”, 1340thegame.com, o a través de la aplicación móvil iHeartRadio gratuita.

En la Liga Mexicana (AAA), con tres cuadrangulares en el partido, los Leones de Yucatán se adelantan en la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con marcador final de nueve carreras por cuatro en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Yuniesky Betancourt conectó su segundo cuadrangular del campeonato en Oaxaca.

Arismendy Alcántara se fue de 5-1, anotada, doble (14) y octavo error por Oaxaca.

En Ciudad México, en 16 entradas los Diablos Rojos (13-14) derrotaron 5-4 a los Piratas de Campeche (11-17) con imparable productor del capitán Iván Terrazas. Oswaldo Martínez (1-1, 5.14) ganó el juego con labor de de una entrada, con un ponche y cero en los demás departamentos; Francisco Haro (1-1, 5.79) fue el derrotado, se mantuvo dos episodios y dos tercios en la loma y toleró una carrera sucia.

El México anotó la de la quiniela en el primer rollo con sencillo productor de Yeison Asencio que permitió a Luis Jiménez adelantar a los Rojos. Este mismo sábado se jugará el segundo del compromiso en el Fray Nano en punto de las 4:00 pm.

El duelo de pitcheo anunciado será: Patrick Johnson (4-0, 2.37) por Diablos y Francisco Campos (0-2, 9.74) por los filibusteros quien estará buscando su victoria número 198 en la LMB.

Yeison Asencio bateó de 7-4, anotada, dos remolcadas por Diablos Rojos.

En Guanajuato, los Bravos de León reaccionaron en la sexta entrada, superaron 4-2 a los Olmecas de Tabasco y tomaron el mando de la serie que se celebra en el Estadio Domingo Santana.

La tropa leonesa mantiene el buen paso, consiguió su décimo sexto triunfo y se afianzó en el liderato de la Zona sur del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Anderson Hernández de 4-2, anotada y dobles (6) por Tabasco

 

En Nuevo León,  con un total de 19 imparables y 16 anotaciones, los Sultanes de Monterrey derrotaron 16-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie, por Sultanes subirá a la lomita el derecho Néstor Molina, mientras que por los Tecos lo hará el también derecho Alex Sanabia.

Julio Borbón se fue de 5-3, tres anotadas, dos remolcadas por Monterrey.

En la Liga de Corea, el jardinero central  Mel Rojas Jr dio sencillo remolcador en la derrota de Kt 1-3 ante Nexen ante 7,073 aficionados en Suwon.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.