Prospecto Miguel Gómez mejorando en nueva posición para Gigantes en AA

Miguel Gómez
Por John O’Connor
Richmond Times-Dispatch
http://www.richmond.com/
RICHMOND, Virginia.-Hay progreso. El segunda base del equipo las Ardillas Voladoras (FlyingSquirrels) de Richmond, Miguel Gomez realizó unas jugadas en las últimas semanas que aparentan que ha sido segunda por años. Hace un mes, no se podía decir eso.
También hay jugadas de rutina que Gómez usualmente no hace. Luego de 35 partidos, Gómez ha cometido nueve errores, ninguno la pasada semana. Se está convirtiendo a segunda base esta temporada luego de ser receptor y jugar otras posiciones.
“El ha estado trabajando bastante defensivamente y ha mejorado, está volviéndose mejor­” dijo el dirigente de las Ardillas Voladoras Lipso Nava, quien dirigió a Gómez la pasada temporada en clase A de San José.
El desarrollo de Gomez está entre la lista de prioridades para su club de Doble A este año. Realmente, temprano en la temporada la inconsistencia defensiva era lo que los jefes de San Francisco esperaban de Gómez, un bateador de ambas manos de 24 años de edad el cual su potencial de Grandes Ligas está establecido por su presencia en el roster de 40 jugadores.
Está bateando .321, calificado 11avo en la liga del Este, con 3 cuadrangulares y 21 remolcadas.
Gómez, residente en la República Dominicana, ha producido impresionantemente en todos los niveles de liga menor que ha jugado.  Los Gigantes continúan su búsqueda de un puesto defensivo para Gómez de 5 pies 11 pulgadas y 185 libras, un receptor amateur que jugó mayormente detrás del plato en la parte inicial de su carrera.
“Una posición demandante,” dijo Shane Turner, director de desarrollo de jugadores de San Francisco. “Miguel no es un tipo físicamente grande. Estábamos preocupados como lo agotador que iba a ser y como iba a impactar su ofensiva en el futuro. Así que, ha jugado un poco de tercera. Ha jugado un poco de segunda. Inclusive, un poco de primera base.
“Creo que estamos viendo un conjunto de herramientas y viendo que puede ser un jugador de todos los días. Sentimos que es en segunda base”
Gómez está en su sexta temporada profesional. Antes de su ascenso en abril a Doble A, jugó 8 partidos como segunda base. Álvaro Espinoza, el instructor de campo interior de los Gigantes, ha pasado tiempo con las Ardillas Voladora, primordialmente para ayudar a Gómez sentirse cómodo en segunda.
“Sabemos que no es una transición fácil”, dijo Turner.
En adición a convertir doble matanzas y pelotas con el guante de revés por el medio del terreno, Gómez está aprendiendo el enfoque mental necesario para convertirse en un jugador del cuadro interior confiable.
“El mensaje que le doy es ‘Como un jugador del cuadro, tienes que mantener tu cabeza pensando y anticipando a la jugado, todos los escenarios diferentes que pueden ocurrir, así puedes reaccionar automático’”, dijo Nava.
 “El está aprendiendo como encender ese interruptor. Esa es la ventaja que tiene un buen jugador del cuadro interior  sobre cualquier otro.”
En 312 juegos en liga menor que Gómez jugó antes de esta temporada, bateó .314 con 31 cuadrangulares y 219 empujadas.
“Es un swing corto, directo y compacto. Puede pegarle a la bola rápida y no importa que tan duro la lances,” dijo Turner.
Los Gigantes están estresando la selectividad de Gómez que ha caminado ocho veces esta temporada.
“Si no obliga a los lanzadores hacia la zona interna del plato, se van a quedar fuera de ella,” dijo Turner.
Traducción:
Lionel Senior

 

 

Déjanos tu comentario