Osvaldo Abreu pega de 5-3, un grand slam; Mercedes H4 decisivo, 3CE; Marmolejos H2, H1

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu bateó un ‘grand slam’ entre sus tres imparables, Yermín Mercedes pegó cuadrangular decisivo y sencillo con tres producidas, José Marmolejos doble y simple, Emilio Guerrero dos imparables, mientras varios siguieron racha durante la jornada del martes 8 de agosto entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
El campo corto fu del más destacado entre los del Licey al disparar jonrón (4) con las bases llenas entre sus tres imparables en cinco turnos (.249), remolcó cuatro carreras (34), anotó dos (37) en la paliza 14-4 que propinó Harrisburg (Washington) en Bowie (Baltimore) de la Liga del Este, Doble A, con 7,842 asistentes. El ‘Grand Slam’ se produjo en la parte alta del noveno episodio.
El compañero de Abreu, José Marmolejos, fletó su doble 14 y sencillo en cuatro oportunidades (.283), recibió un boleto, impulsó una (48), pisó el plato dos veces (51), fue su tercer partido corrido con hits y siete en los últimos nueve.
Como designado, Yermín Mercedes sacudió jonrón de dos carreras en el séptimo episodio que quebró empate 6-6, camino a victoria 8-7 de Frederick (Baltimore) en su casa sobre Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina, Clase A Avanzada, con 4,252 espectadores. Fue su trancazo 13 para la calle, agregó sencillo en cuatro oportunidades (.278), impulsó tres (44), anotó una (42) y fue su séptimo encuentro al hilo con imparables y noveno en diez.
El antesalista de Frederick, Jomar Reyes, caminó una vez por bolas, anotó (16) y falló tres veces (.301).
Defensor de la primera base, Emilio Guerrero soltó de 4-2 (.253), llevó un compañero al plato (17) en revés 4-3 de New Hampshire (Toronto) en Akron (Cleveland) en la Liga del Este (AA), con 3,612 fanáticos en gradas.
Aroni Nina tiró el noveno episodio de un hit, sin carrera (EFE 2.48), ponchó dos de tres enfrentados, 12 pitcheos, ocho strikes. Fue en derrota 3-2 de San Antonio (San Diego) como local sobre Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA), ante una asistencia de 5,129.
De torpedero y segundo bate, Sergio Alcántara ligó de 4-1 (.254), recibió base por bolas, impulsó una (5), anotó otra (11) en victoria 5-4 de Lakeland (Detroit) en su hogar ante Bradenton (Pittsburgh) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada). Tiene de un hit en ocho de los diez choques más recientes.
Por Lakeland, Fernando Pérez desperdició una ventaja (BS. 1) al permitir dos carreras, ninguna limpia en 2.0 episodios, le dieron un hit, regaló dos boletos,  ponchó uno y su efectividad 2.08. Heredó un corredor, que anotó, enfrentó nueve, hizo tres outs con elevados, uno con rolata, un wild-pitch.
Ángel Moreno recibió un boleto, anotó (21), falló en tres turnos (.241) en derrota 7-2 de Charlotte (Tampa Bay) ante el visitante Júpiter (Miami) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Juan Kelly sumó su décimo juego corrido con indiscutibles, al fletar de 4-1 (.271), su impulsada 5-3 en paliza 11-4 que en la ruta propinó Dunedin (Toronto) en Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada). Tenía de dos hits en los cuatro encuentros previos.
José Valdespina despejó perfecto el último acto (EFE 4.15), ponchó dos, sacó el tercero con arrastrado, 12 lances, 11 sobre el plato, cuando Down East (Texas) apaleó 11-3 al foráneo Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina (A avanzada). Por Wilmington, el antesalista Wander Franco se fue de 5-1 (.276).
En su octavo partido consecutivo con hits, el receptor y tercer bate Roldani Baldwin ligó de 3-1 (.294), se embasó una vez por bolas, anotó (36) en triunfo 5-3 de Greenville (Boston) en Kannapolis (Chicago WS) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. En su racha, todos son de un incogible, excepto uno (2).
Como bateador designado, Leudys Báez ligó de 4-1 (.368), pisó el plato una vez (4) en la blanqueada 4-0 que propinó Rome (Atlanta) en su visita a Augusta (San Francisco) en la Liga del Atlántico Sur. Fue su tercer cotejo seguido con hits y en ocho de los nueve más recientes.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.