Nueve de RD en equipo Resto del Mundo

Por Enrique Rojas
ESPN Digital
MIAMI, Fla,-El prospecto cubano Yoan Moncada y una armada de nueve peloteros de República Dominicana comandan el roster del equipo del Resto del Mundo que enfrentará a Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas del 2017, programado para celebrarse este domingo a las 4: 00 de la tarde en el Marlins Park de Miami.
El choque, que enfrenta a los mejores prospectos de Ligas Menores, se realiza cada último domingo de la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas en la misma sede del Juego de Estrellas de MLB.
En medio de su segunda temporada profesional desde que firmó por un bono récord de $31,5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, Moncada bateó un enorme jonrón de dos carreras que decidió el cotejo.
Al igual que ocurrió en San Diego, la escuadra internacional tendrá una gran presencia dominicana, incluyendo al receptor Francisco Mejía, de los Indios de Cleveland; el torpedero Amed Rosario, de los Mets de Nueva York, y el jardinero Eloy Jiménez, de los Cachorros de Chicago, que repiten por segundo año consecutivo.
Los otros quisqueyanos convocados son los lanzadores Domingo Acevedo, de los Yankees de Nueva York; Jonathan Hernández, de los Rangers de Texas, y Jairo Labourt, de los Tigres de Detroit; los infielders Rafael Devers, de Boston, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y el jardinero Víctor Robles, de los Nacionales de Washington.
La escuadra del Mundo, que será dirigida por el ex torpedero colombiano Edgar Rentería también tendrá representaciones de Puerto Rico (Tomás Nido, receptor de los Mets), Cuba (Moncada; el pitcher Yadiel Álvarez, de los Dodgers de Los Ángeles, y el infielder Yordan Álvarez, de los Astros de Houston); Colombia (los pitchers Luis Escobar, de los Piratas de Pittsburgh, y Tayron Guerrero, de los Marlins de Miami), de Brasil el lanzador Thyago Vieira.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.